Blanco exige al PP que cesen "las insidias y las infamias" y le pide "más sentido de Estado y menos cálculo electoral"

Afirma que Rajoy "no está a la altura de las exigencias del país", "no da la cara" y "siempre calla ante los temas serios de España"

El vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que Mariano Rajoy “no está a la altura de las exigencias del país”. El dirigente socialista ha afirmado que el líder del principal partido de la oposición “nunca habla cuando debe y siempre calla en los temas serios de España”.

Por eso, “Rajoy es un cobarde y no va a ser capaz de ir al Parlamento a preguntarle al presidente del Gobierno por qué los jueces excarcelaron a Troitiño”. “No le va a preguntar”, dice Blanco, porque “Rajoy se caracteriza por tirar la piedra y esconder la mano”. “Como no va a dar la cara, yo le digo: basta de insidias en la lucha contra el terrorismo, basta de infamias hacia el ministro del Interior y basta de falsedades en relación con la situación económica de España”, ha lanzado Blanco. “Exijo al PP un poco más de patriotismo y menos oportunismo, un poco más de sentido de Estado y menos cálculo electoral”, ha zanjado el vicesecretario General del PSOE.

GALICIA

“Tenemos por delante una importante tarea y sabemos que no podemos contar con el PP”, aseveró Blanco durante su intervención en un acto del PSdeG en Illa de Arousa, Pontevedra. Y recordó a los asistentes que el Partido Popular le “echa la culpa de todo a Zapatero”, de la crisis e incluso de lo que pasa en Portugal. Pero Zapatero, según el socialista, “será el responsable de que volvamos a ganar las elecciones”. Como “también tiene la culpa” de que 250.000 pensionistas gallegos hayan visto subir sus pensiones mínimas y 90.000 estudiantes cuenten en Galicia con una beca.

Según Blanco, no se puede decir lo mismo del trabajo de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta: “Prometió acabar con la crisis en 40 días y ha convertido a Galicia en la Comunidad Autónoma” con la peor evolución del desempleo. Feijóo ha conseguido, según el vicesecretario General del PSOE, que los gallegos “echen de menos” el gobierno de Touriño porque Feijóo ha eliminado la gratuidad de los libros de texto, ha recortado las becas y ha reducido la inversión de investigación y desarrollo.

Por eso, el PSOE tiene que “dar la batalla” en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. El partido tiene que trabajar duro por “la gente que está pasando dificultades”.

En el acto también ha intervenido el secretario General de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, que ha asegurado que el PSdeG-PSOE “va cargado de razones” para ganar el 22-M a una derecha que “engaña” y que dijo que iba a bajar los impuestos y lo que ha hecho “es subir los impuestos que tenemos que pagar todos y bajar los impuestos que pagan unos pocos”.