Blanco: "Frente al derrotismo del PP, el plan E de emprendedor, economía, empleo, entusiasmo y equidad"

Mientras Zapatero “actúa contra la crisis, la respuesta del líder de la oposición es intentar desgastar al Gobierno”

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha explicado este sábado, en un encuentro con cargos públicos en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), los objetivos del Plan E de estímulo al crecimiento económico y al empleo aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Es un plan que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha frente a la crisis económica porque “no vamos a caer en el derrotismo, vamos a actuar con energía”, señaló Blanco.

Es un Plan, añadió, que contiene “la E de emprendedor, la E de economía, la E de empleo, la E de entusiasmo y la E de equidad”, términos que resumen los objetivos de las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo.

Blanco ha incidido en que este Plan tiene como fin ayudar a todos los municipios españoles “sin excepción” con inversiones encaminadas a generar empleo, “para mejorar y modernizar nuestras ciudades y pueblos”, siempre con la prioridad de que los servicios sociales no se resientan y se puedan realizar obras que beneficien directamente a los ciudadanos.

El dirigente socialista ha recordado que, mientras el Presidente del Gobierno “actúa contra a la crisis, la respuesta del líder de la oposición es intentar desgastar al Gobierno” y fomentar la crisis en lugar de aportar ideas y soluciones a la misma.

Para Blanco el PSOE está demostrando que no va a caer en la máxima que practica el PP, la del “sálvese quien pueda”, porque “el sálvese quien pueda se lo dejamos a Esperanza Aguirre, quien se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situaciones de dificultad”.

Blanco ha insistido en el que Gobierno socialista, en resumen, va a seguir trabajando para ayudar a los que peor lo están pasando en este momento de crisis, a aquellos ciudadanos desempleados y a los que menos ingresos tienen. También ha señalado que el Gobierno del PP “nos dejó una economía aparentemente saneada pero cargada de colesterol”, por lo que deberían, aunque sólo por fuera su mala gestión, “arrimar el hombro y comprometerse con los españoles” en vez de practicar el “patriotismo de pacotilla” que exhiben.

En este encuentro han intervenido también el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, y la Secretaria General del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León. Hernando, por su parte, se ha preguntado por qué el PP se ha abstenido en el Congreso en la votación del Plan E, cuando no cesan de reclamar más inversiones para compensar los efectos de la crisis.

Fotos: Inma Mesa

(Nota difundida el 29 de noviembre de 2008)