Blanco garantiza que el AVE llegará a Galicia "en los plazos prometidos por el Gobierno de Zapatero"

Touriño afirma que Galicia "cambia" y "deja atrás el inmovilismo para construir un proyecto de justicia, libertad y de futuro"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, garantizó este sábado en el marco de la IX Reunión de los Socialistas celebrada en Cervo (Lugo) que la alta velocidad ferroviaria llegará a Galicia "en los plazos prometidos por el Gobierno de Zapatero".

"Tenemos la ambición de ganar las próximas elecciones en Galicia y obtener una mayoría más sólida y más amplia", aseguró en su intervención ante más de 500 asistentes en el paraje natural de Sargadelos. "El cambio no se puede paralizar. Ahora ya recorrimos una parte de la primera etapa y eso nos hace más fuertes y esa fuerza nos da el aval de quien hoy dirige la Xunta, agregó.

Asimismo, Blanco hizo referencia al congreso de los socialistas gallegos que se celebrará el próximo mes de julio en Santiago. "El PSOE es un partido que ambiciona más y no se conforma, por ello abordamos el Congreso con la ambición de ser útiles a la sociedad", manifestó.

En esta línea, aprovechó para criticar al PP porque "es un partido que no cambia y se queda anclado en el pasado". "Ahora ya nadie echa en falta a Fraga y nadie desea que vuelva", aseveró y añadió que "el Partido Popular lo tiene muy complicado porque el liderazgo se gana en las urnas y los populares desde que llegaron Rajoy y Feijóo lo único que hacen es perder posiciones".

Blanco hizo referencia en concreto también al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, porque "ahora habla de crisis de liderazgo". "`Qué risa me da Núñez Feijóo!", ironizó. "A mi sí que me da la risa ver a Feijóo y a Rajoy hablando de este tema, ya veréis qué crisis de liderazgo le vamos a dar nosotros", apostilló.

Con respecto al congreso, el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, comentó que servirá para hacer del PSOE un instrumento para dar "confianza y estabilidad" y "solucionar los retos de la ciudadanía". "Es una convocatoria de futuro con los ciudadanos, que sirva para impulsar el progreso y el cambio, y hacer irreversible ese cambio en el país", indicó.

"PROYECTO DE JUSTICIA, LIBERTAD Y DE FUTURO".

Por otra parte, Touriño reafirmó su compromiso con Galicia, afirmando que la comunidad "está cambiando y deja atrás el inmovilismo para construir un proyecto de justicia, libertad y de futuro".

"El Gobierno de Zapatero trajo a Galicia el Corredor del Cantábrico, y el de la Xunta que presido está llevándolo hasta Ferrol, después de que el Ejecutivo del PP los tuviera olvidados durante años", afirmó.

Por ello, indicó que se siente "más fuerte que años atrás para seguir impulsando el cambio en el Gobierno de Galicia". "Tengo cada día más ganas, más fuerza e ilusión. Ahora estamos dando un paso en profundidad que hace historia, un auténtico vuelco histórico", dijo.

En esta línea, el también presidente de la Xunta señaló que el socialismo gallego en la actualidad "brilla como una estrella con luz propia, ganando en ayuntamientos y alcaldías de A Mariña de Lugo y también la Diputación de Lugo".

"Cogimos un país que en los años del PP de Fraga y de Feijóo nos dejó en el primer lugar en cuanto a salarios bajos y empleo precario, una Galicia que estaba a la cola en paro y en crecimiento", recordó,...