Blanco: "Ha quedado muy claro que Rajoy no tiene proyecto ni contenido"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha tildado de “vacía de contenido” la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación. En declaraciones a los periodistas, el ministro apuntó que “ha quedado muy claro que Rajoy no tiene proyecto ni tiene contenido” o bien “oculta su agenda”.

Además, criticó que una persona que lleva “tanto tiempo” en la oposición no se sepa los datos económicos de España, y consideró que “ha perdido la oportunidad” de dar una alternativa a los ciudadanos. “No propone nada de alternativas, y es para nota que hable de confianza” uno de los “líderes con peor valoración”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado que el presidente del Gobierno “ha ganado de largo el debate”, frente a un Rajoy al que ha calificado de “demagogo e insolvente”.

Según ha manifestado la portavoz socialista, “el PP, como la derecha griega, solo sabe sacar rédito de la crisis y eso es lo que ha demostrado hoy Rajoy”.

Para Carmela Silva, la “vacuidad” de ideas y propuestas en el discurso del líder de la oposición, demuestra que Rajoy “tiene muchas soluciones para él y su objetivo de La Moncloa, y ninguna para España y los problemas por los que atravesamos”. Frente a ello, ha señalado la dirigente del PSOE, “hemos visto a un Zapatero sólido y con argumentos que, junto con los socialistas, están sacando solos al país de la crisis cueste lo que nos cueste”, ha señalado.