Blanco hace un llamamiento a la participación

El Vicesecretario General votó a primera hora en Lugo y anima a los gallegos a acudir masivamente a las urnas

El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, depositó su voto en el colegio de Paradai en Lugo a primera hora de esta mañana y aprovechó para realizar un llamamiento a la participación.

"Acabo de ejercitar mí derecho a voto y lo que tengo que pedir es que los gallegos acudan masivamente a las urnas y que sepan que un voto puede decidir el futuro Gobierno de Galicia", espetó a los periodistas el político socialista a la salida del colegio.

Quiso remarcar su llamamiento a la participación, porque, dijo,"hoy los gallegos deben cumplir con el deber democrático de votar y, por lo tanto, hago un llamamiento a la participación y les digo que un voto puede decidir el Gobierno y por eso la participación es muy importante en estas elecciones".

Cuando le preguntaron si sería una jornada de tensa espera, Blanco dijo que los días de elecciones "nunca son de tensa espera". "Los procedimientos informáticos permitirán conocer los resultados con bastante rapidez, por lo tanto no habrá tensa espera, sino resultados pronto", subrayó.

Acompañado por el alcalde de Lugo, José López Orozco y el presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro, Blanco dijo que partía hacia Madrid para seguir la jornada de elecciones en el País Vasco y Galicia.

Pese a su condición de gallego, Blanco dijo que estará "muy pendiente" de ambos procesos electorales, porque, matizó, "son dos días muy importantes para Galicia y para Euskadi, así los vive el PSOE y estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir, aunque tenemos buenas vibraciones", concluyó.