Blanco: “Haremos una reforma laboral para que haya más empleos estables y menos empleos precarios porque el paro es la principal preocupación de los ciudadanos”

Asegura que “la responsabilidad cotiza al alza y la irresponsabilidad, a la baja” y por eso los socialistas “ganarán las elecciones” y Rajoy estará “otra temporada en la oposición”

“Vamos a priorizar lo que es importante para la gente, vamos a reactivar la economía y a salir de esta situación”, así se ha expresado el ministro de Fomento y Vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en un acto de los socialistas andaluces en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. Para Blanco “todos tenemos que contribuir para garantizar el bienestar del futuro” y la reforma laboral que prepara el Gobierno va en esa dirección. El objetivo “es que haya más empleos estables y menos empleos precarios” porque el paro “es la principal preocupación de los ciudadanos” en estos momentos.

Blanco ha asegurado que al Gobierno “le ha costado tomar decisiones difíciles” pero los socialistas actúan con responsabilidad. “La responsabilidad cotiza al alza y la irresponsabilidad, a la baja” y por eso ha asegurado que el PSOE “ganará las próximas elecciones” y el presidente de los populares, Mariano Rajoy, estará “otra temporada en la oposición”.

Porque, según Blanco, el gobierno español tiene que “hacer frente a la crisis y a la irresponsabilidad del PP” y eso los ciudadanos lo juzgarán en las urnas. La actitud irresponsable de Rajoy y su partido le lleva a “hablar mal de España cada vez que abre la boca, generar desconfianza y contribuir a que las cosas vayan peor”.

El vicesecretario general del PSOE ha comparado que “las reformas de los socialistas están pensadas para garantizar las políticas sociales” mientras que “las reformas de la derecha están para demoler el Estado del bienestar” tal y como demuestran en las comunidades autónomas en las que gobiernan. De ahí que haya recomendado a los cuadros socialistas de Andalucía que no permitan que “la demagogia del PP se abra camino” en la región y que expliquen a los ciudadanos que los ajustes de hoy servirán para garantizar el futuro social del país.