Blanco: “Hay dos formas de salir de la crisis, dejando a mucha gente en la cuneta o todos juntos”

Afirma que Zapatero es un presidente que “toma decisiones valientes y que siempre dice la verdad a los ciudadanos”

José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, participó hoy en la Fiesta de la Rosa del PSC celebrada en Gavá (Barcelona). Durante su intervención se ha referido a la crisis económica y a las distintas maneras de superarla que tiene el PSOE respecto al PP. Blanco se mostró seguro de que España saldrá de la crisis. “Pero hay dos formas de salir”, apuntó, “una dejando a mucha gente en la cuneta”, que es lo que haría el PP, y la otra, “tratando de que salgamos todos juntos de esta crisis”, que es lo que va a hacer el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Blanco recordó que la mayor preocupación del Gobierno en estos momentos es ayudar a los que menos tienen, a quien ha perdido su trabajo y a las pequeñas empresas.

Frente a las críticas del PP al Gobierno sobre las medidas que ha adoptado para superar la actual situación, Blanco ha subrayado que lo que el PP llama improvisación es en realidad “responsabilidad”. En este sentido ha explicado que “este es un tiempo difícil y los tiempos difíciles requieren gobernantes que tomen decisiones, que digan la verdad y que den la cara ante los ciudadanos”. Algunos a dar la cara “le llaman improvisación y otros le llamamos responsabilidad”, sentenció.

Además el ministro de Fomento ha señalado que “muchas veces han dicho de Zapatero que era un presidente que iba siempre a lo fácil, que no tomaba decisiones valientes y este presidente es un presidente que toma decisiones valientes, pero lo más importante, es que siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

Blanco concluyó aludiendo al discurso del secretario general del PSOE ante el Comité Federal del partido celebrado el pasado sábado. “A nosotros no nos han elegido”, afirmó, “para aplaudir a los poderosos, ni para decir lo que dice Rajoy”, en alusión a que según el presidente del PP hay que replantearse el gasto social. “A nosotros nos han elegido para garantizarle la protección a aquellos más lo necesitan y quien más lo necesita ahora es quien ha perdido su puesto de trabajo”, finalizó.

En esta fiesta de la Rosa tomaron también la palabra el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla; la ministra de Defensa y miembro de la ejecutivas del PSOE y el PSC, Carme Chacón, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

(Nota difundida el 20 de septiembre de 2009)