Blanco: "Hemos iniciado la remontada. La primera estación en mayo y la siguiente en 2012. Vamos a ganar al PP"

Sostiene que el PP no cree en la igualdad entre hombres y mujeres ni de todos los ciudadanos a tener derechos básicos como educación, sanidad o dependencia

El vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este mediodía que el PSOE ha iniciado la “remontada” y que volverá a ganar al PP en los próximos procesos electorales: “La primera estación en mayo y la siguiente en 2012”

En un acto político en Oroso (A Coruña), Blanco ha asegurado que cuando los ciudadanos sean llamados a las urnas sabrán que el PSOE estuvo a su lado “en los momentos de mayores dificultades” mientras que el PP “puso palos en la rueda para que las dificultades fueran mayores”.

Además, ha incidido en que para ganar las elecciones y tener la confianza de la gente "hay que merecérselo", como lo ha merecido Zapatero en dos ocasiones. “Rajoy cree que pidiendo se consiguen las cosas. Hace poco vino a Santiago a pedirle al apóstol. Ayer volvió a pedir, en esta ocasión al Papa. ¿Cuándo va a venir a Galicia a dar algo en lugar de a pedir?”.

En la agenda oculta del PP están los recortes

Blanco ha recordado que Rajoy ha sido ministro de casi todo, pero en su balance sólo hay recortes, como el de las becas a los estudiantes cuando fue ministro de Educación o el de policías y guardias civiles en las calles cuando fue ministro de Interior. Por ello, ha señalado que en la “agenda oculta” del PP “están los recortes, que obedecen a lo que piensan”.

“El PP no cree en la igualdad de hombres y mujeres, ni cree en la igualdad de todos los ciudadanos a tener derechos básicos”, ha asegurado el vicesecretario general, quien ha concluido que los populares pretenden aprovechar la crisis para introducir recortes en sanidad, educación o dependencia.

En este acto también han participado Pachi Vázquez, Secretario General PSdeG-PSOE; Francisco Caamaño, Presidente PSdeG-PSOE A Coruña y ministro de Justicia; Salvador Fernández Moreda, Secretario General Provincial y Manuel Mirás, alcalde de Oroso.