Blanco insta a los gallegos a responder a Rajoy en las urnas con el mismo "desprecio" que exhibió él por Galicia

Rajoy "desprecia a Galicia y el gallego"

El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, instó este martes a los gallegos a responder al líder de los populares, Mariano Rajoy, con el mismo "desprecio" que exhibió él por Galicia cuando tenía "responsabilidades en el Gobierno de España".

De hecho, animó a los ciudadanos a preguntarle, cuando venga para participar en los actos de campaña, "cuántos kilómetros de autovías" y "cuántos kilómetros de Alta Velocidad" construyó el Ejecutivo de Aznar en esta Comunidad.

"Rajoy desprecia a Galicia y el gallego", dijo Blanco, a pesar de que estos días está "visitando mucho" la comunidad para participar en la campaña de su partido a las elecciones del 1 de marzo.

A su juicio, el líder de los populares "está pidiendo a voces una prórroga, pero los gallegos tienen que responderle en las urnas como se merece".

En ese sentido, Blanco reiteró que "los gallegos le responderán a Rajoy como se merece, con desprecio", el mismo que exhibió el presidente del PP cuando llevó varias carteras ministeriales en el Gobierno de José María Aznar, dijo, porque los populares "reclaman ahora" lo que "sencillamente, no hicieron".

El dirigente socialista también fue especialmente crítico con la postura del candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, con respecto al debate electoral que tenía previsto emitir la Televisión de Galicia (TVG) este mismo viernes.

Desde su punto de vista, "quien no es capaz de contrastar sus propuestas políticas ni de dar la cara, no es merecedor de la confianza de los ciudadanos".

A su juicio, Núñez Feijoó es un "discípulo aventajado" y pretende emular lo que hizo Aznar "en los años 1996 y 2000, negándose a debatir y buscando triquiñuelas" para eludir ese cara a cara con los demás candidatos.

"Es un síntoma claro de falta de ambición y de compromiso, y de lo que viene, una derrota bastante notable para el Partido Popular", concluyó Blanco. Blanco hizo estas declaraciones antes de participar en un reparto de propaganda organizado por su partido en el centro de Lugo.