Blanco insta a Rajoy a depurar responsabilidades "dentro del partido" en vez de "amenazar" a jueces

En Santiago: Touriño promete una paga de 422 euros para los que pierdan el desempleo y ayudas de 200 euros para el alquiler a parados

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, instó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a depurar responsabilidades "dentro del partido" en lugar de "amenazar a los jueces que investigan las corruptelas y los mangoneos que afectan al Partido Popular".

"El PP en lugar de perseguir a los ladrones lo que hace es perseguir a la Policía, en lugar de colaborar con la Justicia lo que pretende es amenazar a los jueces que investigan las corruptelas y los mangoneos que afectan al PP", aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación antes de repartir propaganda electoral del PSOE en el marco de la campaña gallega, en relación con la querella criminal por prevariación contra el juez Baltasar Garzón presentada por el PP por la investigación de la 'operación G~rtel'.

Blanco recordó que el PP "inventó" una conspiración tras el atentado del 11 de marzo en Madrid y "ahora vuelve a inventar otra conspiración". "Es verdad que hay una conspiración, pero está dentro del PP y no contra el PP, porque son ellos los que se espían y los que conspiran unos contra otros", sostuvo y añadió que "lo que tiene que hacer Rajoy es depurar responsabilidad dentro del partido y no desviar la atención".