Blanco: “La afición del PP está pidiendo a gritos un cambio de entrenador y de equipo a Rajoy”

Pide el voto a los desencantados del PP para que apoyen a Touriño para que Galicia tenga un gobierno fuerte y estable

“La afición del PP está pidiendo a gritos un cambio de entrenador y de equipo a Rajoy”. Así se ha expresado esta noche el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en un mitin en A Coruña. Rajoy tiene “un equipo de jugadores que se machacan las espinillas los unos a los otros, se meten goles en propia meta” y lo único que se le ocurre “es echarle la culpa al árbitro y al equipo contrario”, ha asegurado Blanco.

El número dos del PSOE, le recomienda al Presidente del PP que no se preocupe por el PSOE, “que se cuide de los suyos” porque “es un secreto a voces que Rajoy no se entera” de lo que pasa en su partido.

Blanco ha animado a los miembros de su partido a que expliquen el proyecto de los socialistas porque “el PP y el PSOE no son lo mismo”. Como tampoco son lo mismo Bush y Obama. Porque mientras Bush defendía la sanidad privada, “la gente de Obama viene a España para conocer nuestro sistema de sanidad pública”.

El número dos del Partido Socialista ha insistido en que el PP y el PSOE no son lo mismo porque en 2002, cuando había crisis, el PP “puso en marcha el decretazo” y ahora, Zapatero rechaza “el despido libre y los recortes sociales”. Porque si ahora gobernara Rajoy, “se estaría caminando hacia el despido libre y los recortes sociales” porque son las recetas de la derecha, mientras que Zapatero va estar al lado de los desempleados. Por eso, para Blanco, los populares y los socialistas no tienen “nada que ver”.

Y para que Galicia siga avanzando, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que el candidato a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, gane para que la sanidad, las infraestructuras, la educación y la modernidad avancen en Galicia. “El PP es un barco a la deriva”, según Blanco, que pidió a desencantados votantes del PP que den su voto a Touriño para que Galicia tenga “un gobierno fuerte, estable y solvente”.

(Nota difundida el 13 de febrero de 2009)