Blanco la califica como "doblemente positiva" por los acuerdos alcanzados

Anuncia que Zapatero se reunirá con los demás partidos la próxima semana para “hacerlos partícipes” de los acuerdos_x000D_

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha calificado la reunión mantenida entre el Presidente Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, como “positiva por el hecho de celebrarse, doblemente positiva porque haya habido acuerdos y porque supera una etapa de crispación política” que ha sido demasiado larga.

Blanco ha comenzado su intervención felicitando a las Fuerzas y Cuerpos de de Seguridad del Estado por la desarticulación Comando Vizcaya y la detención de sus integrantes, hito importante en la lucha contra el terrorismo con la que “se ha evitado un atentado.

Blanco ha señalado que la reunión va a permitir “recuperar algo fundamental” que nunca debió de haberse perdido como es el “acuerdo de los dos grandes partidos en la lucha antiterrorista. “La unidad contra el terrorismo da mucha satisfacción al conjunto de los españoles y llena de preocupación a la banda terrorista ETA“ ha dicho. Además ha calificado como “muy positivo” el desbloqueo de la renovación de los órganos judiciales para que las instituciones funcionen con “total normalidad”.

El dirigente socialista ha anunciado que el presidente se reunirá la próxima semana con el resto de las fuerzas políticas de la cámara para “hacerlos partícipes de estos acuerdos y de la voluntad de diálogo” en temas tan destacados como la unidad en la lucha antiterrorista porque “sumar nos hace más fuertes a todos y más débil a la banda”. La reunión “marca un nuevo clima político” que era necesario más ahora cuando “nuestro país tiene que afrontar retos y dificultades”.

VIVIENDA PROTEGIDA

Blanco ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por el gobierno de la compra de suelo para construir VPO porque ayudará a garantizar el derecho de “acceso a una vivienda digna a un precio justo”.

El dirigente socialista ha criticado que el PP, tras conocer esta medida, ya se ha mostrado radicalmente en contra. “Lo veo consecuente con la política que desarrolla allí donde gobierna” y ha recordado que “durante sus años de gobierno se produjo la mayor subida de los precios de la vivienda”, la mayor subida en el precio del suelo y el menor crecimiento de la VPO. Ello “obligó” a las familias españolas a “hipotecarse en exceso para poder acceder a una vivienda”.

Blanco ha concluido afirmando que “para el PP la vivienda es una mercancía, y para el PSOE el acceso a la vivienda es un derecho”.