Blanco: "La máxima preocupación del Gobierno es salvar puestos de trabajo”

Cree que la posición del PP ante el nuevo modelo de financiación autonómica es un "exotismo"

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana, en un acto celebrado en Alicante que “en estos momentos la máxima preocupación del Gobierno de España es salvar puestos de trabajo” y acusaba al PP de que lo único que hacen al respecto es “aprovecharse del sufrimiento de las personas que pierden el empleo para sacar rédito político”.

Además, ha calificado de “exotismo” a las actuaciones del PP que se va a abstener respecto al Modelo de Financiación Autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. También votará en contra en el Congreso de los Diputados y sin embargo las Comunidades Autónomas van a ratificarlo. Blanco lo ha tildado de “exotismo” pues cree que el PP “va a hacer algo extravagante, algo que resulta muy chocante”.

En referencia a la Comunidad Valenciana, el líder socialista ha hecho alusión a la situación de desempleo y ha recordado que esta Comunidad es líder en destrucción de empleo, pues es la que menos crece económicamente lo que hace que esté a la cola en prestaciones sociales, sanidad, educación.

Blanco se ha dirigido al Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que ha pedido que en materia de financiación autonómica elija “entre el interés de su partido y el interés de los valencianos, entre obedecer a Rajoy o mejorar la financiación, entre Rajoy o más recursos para la sanidad, la educación y los servicios públicos de la Comunidad Valenciana”.

El Vicesecretario General del PSOE ha asegurado a los valencianos que “este Gobierno va a garantizar que la Comunidad Valenciana va a tener más agua que nunca en su historia” porque van a disponer de todas las infraestructuras “que nos permitan resolver un problema que no fue capaz de resolver en ocho años el Partido Popular”.

(Nota difundida el 10 de enero de 2009)