Blanco: “La reforma laboral persigue el objetivo prioritario de crear empleo"

Asegura que "desde el inmovilismo no se corrigen las políticas para crear empleo”

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que el crecimiento del desempleo durante la crisis “justifica la reforma laboral”, una reforma que persigue el objetivo prioritario de “que se cree empleo, empleo estable”. “Desde el inmovilismo no se corrigen las políticas para crear empleo”.

En una entrevista en Informativos Telecinco, Blanco ha afirmado que la reforma va a permitir una mayor flexibilidad interna dentro de las empresas, para ajustarse en momento de dificultades y favorecer el reparto de trabajo “sin que eso tenga consecuencias sobre la pérdida de empleo”. “Estoy seguro de que hemos iniciado un camino positivo para el objetivo de crear empleo y empleo estable en nuestro país”.

El vicesecretario general ha sostenido que cuando los ciudadanos observen que las reformas impulsadas por el Gobierno son “las necesarias, las que había que tomar” para anticipar la recuperación económica, volver a la senda del crecimiento y seguir garantizando el bienestar futuro “valorarán muy positivamente lo acertado de las decisiones del presidente del Gobierno”.

Preguntado por las primarias, Blanco ha defendido el proceso abierto porque el PSOE cree en la democracia. “La democracia nos hace más fuertes y la democracia elegirá al candidato mejor para gobernar la Comunidad de Madrid. Mire la diferencia que hay entre el PSOE y el PP. En estos momentos estamos viendo cómo el PSOE democráticamente va a elegir a sus candidatos y en el PP de Rajoy están pendientes de lo que diga un juez para volver o no a ratificar a algún candidato”, ha señalado.

Blanco ha insistido en que la decisión la tienen los militantes de Madrid, que son “un reflejo de la sociedad madrileña”. Por eso, se ha mostrado convencido de que van a elegir al candidato con más posibilidades de ganar y gobernar en la Comunidad. “El cambio es posible. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. Estoy seguro de que la responsabilidad va a imperar en la decisión de los militantes, van a escuchar a los votantes y a los ciudadanos y van a elegir aquella opción que tiene más posibilidades de ganar en Madrid”.