Blanco: “La resignación no mueve la economía, el catastrofismo no crea empleo, sólo el esfuerzo y la confianza pueden anticipar la recuperación”

El vicesecretario general cree que “el acuerdo está al alcance de la mano, a no ser que algunos crean que el desacuerdo es lo que más conviene para deteriorar, no al Gobierno, sino al interés general de nuestro país” _x000D_

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado hoy, en un acto con cargos y militantes socialistas de Lugo, la importancia del acuerdo en el que trabaja el Gobierno con las fuerzas parlamentarias para reactivar la economía y comenzar a crear empleo. Blanco ha pedido al Partido Popular que apoye las medidas propuestas por el Ejecutivo, con independencia de su proyecto político, por el interés general de España. Porque es el momento de anticipar la recuperación económica, volver a crear empleo y abrir oportunidades para toda la sociedad: “la resignación no mueve la economía, el catastrofismo no crea empleo”, ha afirmado, “sólo el esfuerzo y la confianza puede anticipar la recuperación, generar actividad económica y empleo”.

Blanco ha incidido en la importancia de llegar a un consenso. El objetivo del Gobierno, ha explicado es “acordar” y “acordar no significa que el Partido Popular renuncie a su proyecto político, acordar significa comprometerse con el interés general de España cuando España más lo necesita, para entre todos trasladar confianza, volver a crecer y a crear empleo”.

El ministro de Fomento ha señalado que es necesario hacer un esfuerzo “en aquello que nos une, abandonar, aunque solo sea por un momento, la diferencia” porque “el interés general de España lo exige y espero que el PP esté a la altura de lo que exige el interés general de España”.

Blanco se ha mostrado optimista después de las primeras reuniones mantenidas con los partidos con representación parlamentaria. Es importante que todos los partidos se sumen a un consenso porque lo que está en juego, explicó, no es la continuidad de un Gobierno si no la recuperación económica de un país: “Veo el acuerdo al alcance de nuestras manos, a no ser que algunos crean que el desacuerdo es lo que más conviene para deteriorar, no al Gobierno, sino al interés general de nuestro país”, fueron sus palabras.

Desde que se ha propuesto un acuerdo “hemos visto como el PP moderó sus criticas, espero que además de haber moderado sus críticas se sume a un acuerdo, porque no entiendo cómo se puede decir que se comparten la mayoría de las propuestas que hemos hecho y sin embargo rehusar un acuerdo” bueno para España, concluyó el vicesecretario general.