Blanco: “Las medidas están dando sus frutos”

Asegura en la SER que “hay síntomas de crecimiento y de desarrollo” y afirma que no se puede “consentir el silencio de Rajoy” sobre Gürtel

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana en una entrevista en la Cadena SER que hay datos que indican que “hemos enderezado la situación económica y que estamos empezando a respirar”.

Blanco ha puesto como ejemplo el incremento, durante tres meses consecutivos del tráfico portuario y aeroportuario, un informe del BBVA en el que se asegura que España está abandonando la recesión económica y que “las afiliaciones a la Seguridad Social están creciendo paulatinamente”. Para el número dos de los socialistas “son datos positivos y estamos saliendo como había planificado el gobierno, garantizando la cohesión social y sin dejar a la gente tirada en la cuneta”.

Según Blanco “estamos en un momento de reformas y de ambición de país”, pero el PP “ni tiene ambición ni quiere apoyar las reformas porque su única ambición es llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento, el desempleo y la crisis”.

El ministro también ha criticado la actitud del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ante el caso Gürtel. Blanco asegura que la sociedad “está demandando una respuesta de Rajoy”. “No se puede consentir su silencio” y ha añadido que el dirigente popular, “cuando tiene problemas, no los afronta, huye y no da la cara”. Blanco ha concluido que Rajoy “debería dar explicaciones en lugar de hacer festejos como el de hoy en Galicia”.