Blanco: “Las primarias han puesto el foco en el PSM y le han dado proyección social y hoy la verosimilitud del cambio es mucho mayor que hace tres meses”

“Lo que tenemos que hacer es responder a los desafíos que tenemos como país, hacer las reformas necesarias, explicarlas y la ciudadanía las va a valorar”

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que el proceso de primarias ha permitido al PSM pasar de la sombra informativa al “foco informativo” y ganar “proyección social”. “Hoy, el PSM tiene un proyecto más creíble ante los ciudadanos, un liderazgo más fortalecido. Y esto es consecuencia de lo ocurrido estos tres meses. Hay un antes y un después. La verosimilitud del cambio es hoy mucho mayor que hace tres meses”.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, José Blanco ha defendido que el PSOE ha dado un “ejemplo de democracia” con el proceso de primarias, por lo que ha descartado que este pueda interpretarse como síntoma de división. “Es justamente lo contrario”.

Para Blanco, se ha vencido la “resignación” porque las primarias han movilizado “energías” dentro del partido y la sociedad ha puesto la mirada en el Partido Socialista. Por ello, ha llamado a consolidar el “caudal de energía, movilización y simpatía” generado en el partido y en la sociedad porque “sólo así seremos de verdad esa opción ganadora que desea una buena parte de los madrileños”. “Tenemos la responsabilidad de no desperdiciar esta oportunidad”.

Preguntado por los sondeos publicados recientemente, ha señalado que el PSOE tiene capacidad de poder recuperar la confianza de los ciudadanos “por la entereza, la toma de decisiones que está impulsando el presidente del Gobierno”. “Enfrente no hay nada. Una huelga, la huelga de Rajoy, que es una huelga de propuestas, una huelga de compromisos, una huelga de responsabilidad”.

Para Blanco, Zapatero es “el mejor activo del PSOE” y se ha mostrado “seguro” de que si se hacen las reformas necesarias y se explican bien los ciudadanos las valorarán. “Lo que tenemos que hacer es responder a los desafíos que tenemos como país, no cruzarnos de brazos, hacer esas reformas, que se entiendan, explicarlas y la ciudadanía las va a valorar”.