Blanco: "Las reformas son el único rumbo que va a hacer posible la recuperación económica, la creación de empleo y garantizar el bienestar del futuro de los españoles"

Asegura que el verdadero patriotismo es comprometerse en la solución de los problemas del país y "es precisamente lo que no ha hecho Rajoy ni un solo día de este año"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que las reformas “son el único rumbo” que va a hacer posible la recuperación económica, la creación de empleo y garantizar el bienestar del futuro de los españoles.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, Blanco ha defendido que el PSOE y el Gobierno de España está trabajando “por el objetivo que comparten todos los españoles” que es hacer las reformas necesarias para ganar la confianza que necesita el país “para salir delante de esta situación de crisis”. “A veces hay incomprensión por esas medidas duras y difíciles, pero ese es el rumbo que ha marcado el Gobierno, el único que va a hacer posible la recuperación económica y la creación de empleo, el único que va a garantizar el bienestar del futuro de los españoles”. Por ello, Blanco ha asegurado que el Gobierno va a seguir con el rumbo marcado, tomando “todas las decisiones aunque muchas sean difíciles”, porque es “lo que conviene a España en este momento”.

Blanco ha confrontado la responsabilidad mostrada en todo momento por el Gobierno con la actitud del PP y de su líder. “Estos días comienza el puente de la Hispanidad. Es un buen momento para hablar del patriotismo. El patriotismo exige reformas, exige estabilidad frente a la inestabilidad, exige trabajo frente a la pereza. Por eso le quiero decir a Rajoy que, si quiere, no vaya al Día de la Hispanidad porque el verdadero patriotismo es comprometerse en la solución de los problemas del país, es arrimar el hombro y es precisamente lo que no ha hecho Rajoy ni un solo día de este año”.

Finalmente, ha destacado la “determinación” de Zapatero en el impulso de las reformas que España necesita para salir de la crisis, anteponiendo el interés del país a su futuro político. “Ahí es donde se ve la grandeza de los dirigentes políticos, la grandeza de la gente que está comprometida con su país, que es anteponer el objetivo de la recuperación, del bienestar a cualquier otro objetivo personal”.