Blanco: “Lo progresista es hacer reformas que garantizan que se consolida, amplía y mejora el Estado de bienestar"

Asegura que detrás de la "prolongada siesta de Rajoy" se esconde una "agenda oculta" de recortes sociales para frenar la igualdad de la gente

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que lo progresista es hacer reformas que garantizan que se consolida, amplía y mejora el Estado del bienestar. “Esa es la hoja de ruta que marca todas las actuaciones y reformas del Gobierno”, ha señalado Blanco, quien ha incidido en que “lo más conservador en una sociedad es no dar respuesta a los cambios”.

En un acto en Adeje (Tenerife), Blanco ha insistido en que, en momentos de dificultades, si hay un gasto que debe priorizar un Gobierno es el gasto educativo, que es el primero que recorta el PP allí donde gobierna. “Si algo necesita nuestro país es fortalecer las políticas educativas para no frustrar las expectativas de futuro de las próximas generaciones”.

Esa falta de sensibilidad por el gasto educativo se la atribuyó Blanco al PP también en materia de igualdad, al recordar que Rajoy aún no ha desautorizado públicamente al alcalde de Valladolid por sus declaraciones machistas. “Rajoy no cree en la igualdad ni en la igualdad de oportunidades de la gente. Rajoy tiene la misma sensibilidad por la igualdad que por la política social, ninguna”.

Todo ello ha llevado al vicesecretario general a plantearse qué haría el PP en el Gobierno. El ejemplo lo ha encontrado en la agenda de recortes sociales que están aplicando los conservadores en el Reino Unido. “Detrás de la prolongada siesta de Rajoy, se esconde una agenda oculta. Recortes sociales para frenar la igualdad de la gente. Eso sucedería si gobernara el PP”.

Frente a todo esto, Blanco ha defendido las reformas impulsadas por el Gobierno para ganar la batalla a la crisis y volver a crear más y mejor empleo. “Vamos a hacer reformas dentro de una agenda profundamente social y convertir las políticas activas en motor de formación y aprendizaje para crear más y mejor empleo”.

En este acto, el vicesecretario general estuvo acompañado por el secretario general y candidato a la Presidencia de las Islas Canarias del Partido Socialista de Canarias, José Miguel Pérez.