Blanco: "Los PGE garantizan la recuperación, la estabilidad y la confianza"

Afirma que Rajoy sólo quiere un clima de "desconfianza" e "inestabilidad" para poder llegar a la Moncloa

El vicesecretario del PSOE, José Blanco, afirmó este mediodía que "sólo un milagro puede hacer posible" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "gane las elecciones" generales de 2012.

Blanco hizo alusión en un acto de partido a la presencia en las últimas fechas de Rajoy en Santiago de Compostela, donde "hace pocos días", recordó, estuvo "para abrazar al apóstol" y avanzó que "dentro de poco va a ir a Lourdes a abrazarse a la Virgen porque sólo un milagro puede hacer posible que gane las elecciones".

Bromeó con la coincidencia de su presencia hoy en la capital gallega con la del presidente del PP, "parece que haciendo lo que acostumbra: para ponerle una medalla, creo que dentro de una iglesia", dijo en alusión a la investidura de Rajoy como Cofrade de Honor Civil 2010 de la Cofradía de los Estudiantes de Santiago.

Sobre las críticas del líder de la oposición a los Presupuestos Generales del Estado, que calificó de "austeros" y "necesarios para recuperar la recuperación y la confianza" económica, Blanco dijo que Rajoy "quiere inestabilidad y desconfianza", ya que "sólo así piensa llegar a la Moncloa".

"Apostó todo a la crisis y le saldrá mal, porque saldremos de la crisis y Rajoy no llegará a la Moncloa", pronosticó el vicesecretario general del PSOE.

También criticó al presidente del PP cuando éste se refirió a la huelga general, que dijo "respetar" pese a que iba en contra de una reforma laboral que propiciará, dijo el también ministro de Fomento, "más empleo y empleo más estable".

Sostuvo que Rajoy "está de huelga todos los años" por cuanto "no ha aportado una sola propuesta para salir de la crisis".

Blanco señaló que Rajoy, ante la crisis, se limite "a sonreír, pero nadie se fía de su sonrisa", y "a quejarse, pero no mueve un dedo para resolver los problemas de España".