Blanco: “Los PGE para 2011 y la reforma laboral generan las condiciones para volver a la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”

Afirma que Rajoy “representa el pasado” y Zapatero encarna “el proyecto reformista, de cambio y la ambición de futuro”_x000D_

El Vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado esta mañana en Mérida que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son “unos presupuestos austeros y pensando en la recuperación económica”. Durante la apertura de la I Conferencia Política de los socialistas extremeños, ha defendido la austeridad de los PGE y que “se mantienen el gasto social, las becas, la sanidad pública y se suben las pensiones mínimas”. El dirigente socialista también ha recalcado que las Cuentas piden “un esfuerzo a las rentas más altas y evitan el fraude de las SICAV”.

“Tenemos ambición de país”, ha recalcado el Vicesecretario general del PSOE que ha asegurado que el partido trabaja “para que la crisis no suponga un freno para modernizar” España. Blanco reiteró que “los socialistas hemos sido siempre los que hacemos las reformas para consolidar el Estado del bienestar”. Y, “para dejar asentado el bienestar a las generaciones futuras”, también era necesario reformar las condiciones del mercado laboral “para volver a la senda de la recuperación” con “unas relaciones laborales más flexibles pero que garanticen el empleo”.

EL FUTURO DEL PSOE FRENTE AL PASADO DEL PP

El dirigente socialista ha dicho que “tiene claro” que “Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro” ya que el Partido Popular “no cambia, no hace ni una sola propuesta ni da una sola respuesta” a los problemas. “Sólo dicen que hay que volver a hacer lo que ellos hicieron cuando gobernaron”. “No son tiempos de volver al pasado”, apuntó Blanco, que sentenció que Rajoy “representa la política de los viejo y lo antiguo” frente a un Zapatero “que encarna mejor en este momento el proyecto de reformas, de cambio y de ambición de futuro, que es lo que necesita España”. Por eso, Blanco ha vaticinado que “Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro” y que por eso “volverá a perder las elecciones en 2012”.

En la apertura de la I Conferencia Política también han intervenido, entre otros, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el Secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.