Blanco: “Mientras algunos trabajamos para garantizar el crédito a familias y empresas, a otros sólo les preocupa el control político de las cajas”

El Vicesecretario General del PSOE emplaza a Rajoy a renunciar al intervencionismo "descarado" y "sin precedentes" en Caja Madrid

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado esta mañana a Mariano Rajoy de tener principios “de quita y pon”, dado que si hace unos días el dirigente del PP reclamaba “despolitizar” las cajas” ahora se ha convertido en el protagonista de una “batalla sin cuartel” por el control de Caja Madrid. “Mientras algunos trabajamos para garantizar el crédito, para facilitar que empresas y familias puedan superar esta crisis económica, a otros sólo les preocupa el control político de las cajas”.

En una entrevista en el programa La Mirada Crítica de Telecinco, Blanco ha exigido a Rajoy que ponga fin al “espectáculo” que está dando el PP y apueste en Caja Madrid por la profesionalidad, el máximo de independencia y de consenso para generar “estabilidad” en la institución, máxime en un momento en que las entidades financieras “deben contribuir a dar confianza a los ciudadanos”.

El vicesecretario general ha negado que el Gobierno tenga candidatos para presidir Caja Madrid ni que se hayan cerrado alianzas en la Comunidad de Madrid. A este respecto, ha dicho que es a la Asamblea de Madrid a la que corresponde buscar un consenso para tratar de presentar una lista única para la Asamblea General de la entidad. “El consenso no determina quienes vayan a dirigir la Caja. La Caja debe ser dirigida bajo los criterios de máxima profesionalidad y sin injerencias externas, como está habiendo ahora desde la dirección nacional de un partido”. Así, se ha preguntado qué se le ha perdido a Rajoy en Caja Madrid, en un intervencionismo “sin precedentes” que ha desenmascarado al PP. “¿Dónde está el liberalismo?”.

Para Blanco, el PP está dando un “espectáculo lamentable” en el que “no se salva nadie” y ha exigido a Rajoy que renuncie a intervenir en Caja Madrid y la deje al margen a la “guerra política que hay en el PP”.

CAMPS

Preguntado por el impacto del caso Gürtel en el futuro del presidente de la Generalitat valenciana, José Blanco ha asegurado que Camps dejará de ser presidente “porque los ciudadanos cuando toque así lo determinarán con su voto”. “Hay una mayoría silenciosa harta de una forma de hacer política y va a decir con su voto nunca más a una forma de ejercer el poder político. Estoy convencido de que esa marea es imparable y eso va a procurar un cambio político en la Comunidad Valenciana”.