Blanco: "Mientras la oposición sólo trata de generar inseguridad e incertidumbre el PSOE busca impulsar el estado de bienestar y las políticas sociales"

Según Blanco, la "mayoría social de progreso" acude a las urnas el 22-M, "el PP sabe que perderá" y, por eso, "sólo busca la incomparecencia" de los votantes socialistas.

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha afirmado que mientras la oposición sólo trata de "generar inseguridad e incertidumbre" el PSOE busca "impulsar el estado de bienestar y las políticas sociales", y ha pedido a Rajoy que "deje trabajar", y ha  explicado que los socialistas "vamos a afrontar las elecciones con moral de combate cívico por los derechos de los ciudadanos". 

Según Blanco, si la "mayoría social de progreso" acude a las urnas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, "el PP sabe que perderá" y, por eso, "sólo busca la incomparecencia" de los votantes socialistas, por lo que ha considerado necesario  "dar la batalla, porque no hay batalla más perdida que la que no se da", y  ha  confiado en que los ciudadanos sepan "valorar el trabajo bien hecho".

Para el Vicesecretario General del PSOE, una de las principales diferencias entre el PSOE y el PP radica en que mientras los socialistas defienden en cada territorio una "sociedad de oportunidades" los populares apuestan por una "sociedad de privilegios", y ha criticado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, por la reiteración de su mensaje de que "la culpa de todo la tiene Zapatero".

En este sentido, Blanco se ha preguntado si es el presidente del Gobierno el que tiene la culpa de que la Comunidad Valenciana sea la más endeudada de España, o de que Madrid esté "a la cola" en la aplicación de la Ley de Dependencia; o de que Galicia sea la región en la que más ha subido el paro.

"No da igual quien gobierne", ha destacado Blanco, quien ha puesto como ejemplo de que los socialistas no gobiernan igual que la derecha al País Vasco que, gobernado por un lehendakari socialista, "está creciendo y generando empleo".

Así, el Vicesecretario General del PSOE ha asegurado que todos los presidentes de comunidades y alcaldes del PP gobiernan cómo lo haría Rajoy si estuviera al frente del Gobierno de España: recortando en bienestar social para luego "echar la culpa a Zapatero", y ha afirmado que la "cara de la derecha" es la del "endeudamiento, la del paro, la de los recortes educativos y sociales y la de la falta de oportunidades".

Por ello,  ha afirmado que el PSOE "no va a aceptar ninguna lección a la hora de afrontar las elecciones" de un PP que "huye de los debates cuando hay mejoras", porque "la derecha no conoce más compromiso que su propio beneficio".

Y  ha considerado que los socialistas tienen el "doble desafío" de trabajar por la recuperación económica, a la vez que tienen que "superar los obstáculos que pone la derecha para que esta recuperación se acelere", porque "cuando ven que hay una senda de crecimiento el PP frunce el ceño, porque es contrario a su ambición de poder".

Energía nuclear

Por otro lado, el Vicesecretario General del PSOE, que ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo japonés, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que sea "valiente" y diga si tras la crisis nuclear que está viviendo Japón sigue pensando en que "hay que cubrir" España de centrales nucleares.

Blanco, que ha recordado que ha recordado que el líder de los populares llamó "trasnochado" al presidente del Gobierno por ser "prudente" y decir que España apuesta por las energías limpias y que las centrales nucleares tienen "fecha de caducidad", ha p...