Blanco: mientras los militantes del PSOE eligen sus candidatos, el PP está a la espera de lo que dice el juez

El vicesecretario general del PSOE dice que le empieza a "mosquear" tanta "desconfianza" del PP en materia de lucha antiterrorista_x000D_

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press que "mientras en el PSOE la democracia y sus militantes deciden los candidatos, el PP está a la espera de lo que decide un juez".

Por ello, considera que los populares deberían empezar la regeneración democrática en 2011 y no esperar a las generales de 2012 para hacerlo. En cualquier caso, cree que Mariano Rajoy no estará "muy cómodo" con Camps como candidato, pero cree que el presidente del PP se caracteriza por no tomar decisiones.

El dirigente socialista hacía así referencia a la decisión del PP de presentarse en las próximas elecciones generales con la bandera de la regeneración democrática contra la corrupción. "Podían empezar antes, en el 2011, no tienen que empezar en 2012 con la regeneración democrática", aseveró.

En este sentido, explicó que los populares tienen que hacer esta 'regeneración' en varias partes del país y expuso la diferencia que, a su juicio, hay entre PP y PSOE a la hora de elegir candidatos. "Pueden empezar haciéndola (la regeneración democrática) en muchos lugares de España, donde el PP está implicado y tiene dirigentes que no son el mejor ejemplo para presentar a la ciudadanía", ha subrayado.

Según José Blanco, la forma de actuar del PP contrasta con la del PSOE, porque los socialistas, dijo, eligen a sus candidatos "mediante un proceso democrático", mientras que "el PP está a la espera de lo que decide un juez". "Luego nos hablan de regeneración, creo que en esto el PP tiene poca credibilidad también", exclamó.

El ministro de Fomento se refirió, en concreto, a la decisión de los populares de presentar a Francisco Camps a la reelección como presidente de la Generalitat valenciana, respaldada por las declaraciones de la Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, que han confirmado que será el candidato a pesar de que esté inmerso en un proceso judicial.

En opinión de Blanco, es probable que Mariano Rajoy "no esté cómodo" con esa candidatura. Sin embargo, dijo, "tampoco hace nada para evitarlo" ya que, apuntó, "se caracteriza por no tomar decisiones". "Es su forma de hacer, de entender el poder y la política, él sabrá lo que tiene que hacer pero es preocupante que un candidato esté esperando lo que dicta un juez", ha apuntado.

DIFERENTES EN EL RESPETO

Aún así, ha dejado claro que "es una responsabilidad del PP" en la que él "no debería entrar" y se ha mostrado "totalmente respetuoso con los procesos de selección de cada partido". "Un poco mas respetuoso que el PP con los procesos del PSOE", afirmó y añadió que esto "también" es algo en lo que ambos partidos son "diferentes".

José Blanco se mostró convencido de que los ciudadanos "van a pasar factura al PP" en las elecciones por los casos de corrupción, pero cree que sobre todo, se la van a pasar por haberles dado "la espalda" cuando más lo necesitaban, es decir, con la crisis económica.

"Cuando la gente más necesitaba del compromiso de todo el PP, le ha dado la espalda, no se ha comprometido, no ha dado respuestas, se ha instalado en la indiferencia, en no hacer ni una sola propuesta que pudiera suponer que se les viera el p...