Blanco: “Mientras los socialistas gobiernen en España el mundo no va a ser al revés”

Feijóo no quiere debatir con Touriño "porque no puede mirarle a los ojos sin bajar la mirada por las mentiras que está arrojando contra él"

“No consentiremos que los delincuentes persigan a la policía y a los jueces como pretende el PP para ocultar su trama” ha afirmado esta tarde el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en un mitin en As Pontes. Por eso, el número dos de los socialistas advierte de que mientras los socialistas gobiernen “en España el mundo no va a ser al revés”.

Según Blanco el líder del PP “solo acude a Galicia para intentar que la gente le suministre oxígeno” ante la situación en la que se encuentra su partido y recuerda que “Rajoy debe mucho a Galicia, pero Galicia no le debe nada a Rajoy”.

Blanco asegura que la única forma que tiene el Partido Popular de demostrar su compromiso con Galicia se define con la frase “cuanto peor le vaya a España y a Galicia mejor le irá al PP”. Por esta razón “contratan camiones de Portugal para hacer la campaña electoral, no sea que si los contratan en España vaya a disminuir algo el paro”, destacó.

El dirigente socialista también tuvo palabras para el candidato del PP a la Xunta de Galicia. Afirmó que Feijóo rechazó el debate con Touriño “porque no puede mirarle a los ojos sin bajar la mirada por las mentiras que está arrojando contra él”.

José Blanco animó a los asistentes al mitin a votar a Touriño para que siga al frente de la Xunta porque “no es lo mismo que gobiernen unos que otros”. Y destacó que con Touriño, en Galicia se ha pasado de poner “un coche oficial para llevar a su nieta al colegio”, como hacía Fraga, a poner “un cuidador en cada ruta escolar”. Se ha pasado de “garantizar un contrato a una familia” a “garantizar el futuro de todas la familias”. “De hacer autovías de peaje” a “hacerlas gratis” para todos.