Blanco: "Nadie ha dicho que el acuerdo resulte fácil, esté hecho o vaya a ser un camino de rosas. Hay que tratar de que la voluntad se convierta en hechos reales"

Asegura que este jueves se ha puesto a andar "el tren del acuerdo" y que nadie entendería que alguien "se tirara en marcha"

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta tarde que la comisión negociadora para el acuerdo anticrisis se ha puesto a andar esta mañana con el objetivo de “intentar el acuerdo más amplio posible”.

“Hoy hemos puesto a andar el tren del acuerdo. Nadie entendería que alguien se tirara del tren en marcha”, ha explicado Blanco durante una entrevista en el programa La Ventana, de la Cadena SER, en la que ha incidido en que la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado “voluntad de llegar a acuerdos”. “Hoy nos hemos puesto a dialogar, hay posibilidades de acuerdo, vamos a hacer el esfuerzo por realizar propuestas para impulsar la recuperación económica, generar confianza y volver a generar empleo”, ha remarcado.

Preguntado por la actitud del PP, el ministro de Fomento se ha quedado con que el principal partido de la oposición “ha participado en la reunión y se ha mostrado dispuesto a hablar de las propuestas del Gobierno”.

Blanco ha subrayado que en la reunión se ha constatado que la mayoría de las fuerzas políticas tiene “voluntad de llegar a acuerdos” y que lo “deseable” es que este lo suscriban “todos”. “No vamos a poner barreras al acuerdo”.

“Entiendo que el PP tenga que hacer un proceso de reciclarse, entender la propuesta que ha formulado el Gobierno y ver los temas de los que podemos hablar”, ha comentado el vicesecretario general del PSOE, quien ha dicho que el Gobierno va a intentar “acercar posiciones y posibilitar el entendimiento”. “Estoy seguro de que cuando el PP vea la disposición de todas las fuerzas políticas a trabajar por buscar puntos de encuentro creo que reflexionará y va a recapacitar”, ha señalado.

“Ahora hay que buscar consenso sobre el contenido de los temas que están encima de la mesa. Nadie ha dicho que el acuerdo resulte fácil, esté hecho o vaya a ser un camino de rosas. Hemos constatado una voluntad y vamos a tratar de que esa voluntad se convierta en hechos reales”, ha concluido.