Blanco: “No hay cálculo electoral que justifique dejar a una sola persona abandonada a su suerte”

Destaca que con Patxi López “la impunidad con la que vivían los violentos y su entorno se ha acabado para siempre”

 “No hay un cálculo electoral que justifique dejar a una sola persona abandonada a su suerte”. Así ha justificado hoy José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, en la clausura del VI Congreso del PSE-EE, las medidas adoptadas por el Gobierno socialista y reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para hacer frente a la crisis económica. “No importa el coste electoral, lo que nos preocupa es el coste social que podría haber si no tomáramos estas decisiones”, ha añadido para explicar que los Presupuestos para el próximo año incluyen un gasto social que es el más alto de la historia.

Blanco se ha mostrado seguro de que cuando “los ciudadanos miren con retrospectiva” a las medidas que está adoptando el Gobierno, “sabrán evaluarlas y reconocerlas”. Al igual que valorarán positivamente la participación de España en el G-20, “tomando las decisiones del futuro”, y que “de esta crisis vamos a salir todos juntos y no solo aquellos que fueron los autores intelectuales de la misma por su codicia”.

Frente a estas decisiones del Gobierno del PSOE está el Partido Popular presidido por Mariano Rajoy. A Rajoy, ha explicado Blanco, “no le importa la crisis que afecta a los españoles, por eso no le dedica ninguna propuesta para salir de ella, la única crisis que le preocupa es la de su partido”.

En todo caso, la única propuesta del PP, según el ministro de Fomento, es volver a las políticas que impuso el Gobierno del PP en 1996, es decir, “el ladrillazo y la improductividad”, así como el recorte de prestaciones sociales. Pero el PSOE, añadió, ha apostado por unas medidas de futuro que invierten en “protección social y en productividad” para garantizar y defender una sociedad en la que prime “la igualdad de oportunidades”.

Los socialistas vascos, un ejemplo

El vicesecretario general del PSOE ha valorado también la gestión que está desarrollando el Gobierno de Patxi López en Euskadi. Una labor de la que destacó que está cumpliendo los tres objetivos que se propuso el lehendakari: acabar con el terrorismo; enfrentarse a la crisis y preparar al País Vasco para el futuro respetando a todos los vascos por igual.

Blanco destacó también que, con el Gobierno vasco liderado por Patxi López, “la impunidad con la que vivían los violentos y su entorno se ha acabado para siempre”.