Blanco: “No podemos aspirar a impulsar la economía del siglo XXI con un mercado laboral del siglo XX”

Exige a Rajoy que aclare cuál es su propuesta de Reforma Laboral y se deje de "palabras huecas y engaños"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado hoy, en la Fiesta de la Rosa de los socialistas zaragozanos, los objetivos que se marcado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con las medidas que ha puesto en marcha para que España salga de la crisis económica y con la Reforma Laboral. Blanco ha asegurado que estas iniciativas del Ejecutivo devolverán a España a la senda de un crecimiento económico más estable y sostenible y seguirán garantizando el estado de bienestar. Todo ello pese a que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, siga “presentando como un fracaso lo que son avances” para España y diciendo “siempre no a todo”.

En lo que se refiere a la Reforma Laboral, Blanco ha resumido la necesidad de llevarla a cabo afirmando que “no podemos aspirar a impulsar una economía del siglo XXI con un mercado laboral del siglo XX”. La prioridad es remodelar el mercado laboral para “impulsar la productividad y la competitividad de nuestras empresas”, afirmó, siendo sus pilares “el empleo estable y de calidad” y la erradicación de los contratos precarios. “Esta es la propuesta que vamos a defender”, añadió al respecto antes de enviar un claro mensaje a Rajoy: “si lo que quiere es más contratos precarios o más inestabilidad en el empleo, el PSOE le dirá que no”, sentenció.

El no a todo de Rajoy

Blanco acusó al PP de pensar exclusivamente en su interés, en ganar las próximas elecciones a costa de lo que sea, de querer llegar a La Moncloa “a lomos de la crisis”, negándose para ello a colaborar con el Gobierno y sin proponer alternativa o propuesta alguna. “Estamos viviendo una gran crisis, la crisis más importante de las últimas décadas”, explicó el vicesecretario general, “y no estamos para perder el tiempo, para intentar alcanzar acuerdos con Rajoy, porque siempre que lo hemos intentado ha dicho que no, a dicho que no a una cosa y a lo contrario, Rajoy siempre dice no a todo”.

Pese a esta actitud del PP, Blanco recordó que ahora, en la tramitación parlamentaria de la Reforma Laboral, Rajoy tiene una nueva oportunidad para aportar y no sólo rechazar todo lo que el Gobierno hace. Por ello, invitó al PP a que si quiere otra Reforma Laboral que “lo diga, lo escriba y lo presente en el Congreso de los Diputados. Si no lo hace está engañando a la gente, como hace siempre cuando no presente ninguna propuesta”. Blanco invitó a Rajoy “a que salga de una vez por todas de la madriguera, que deje de decir palabras huecas y vacías, que diga con enmiendas qué Reforma Laboral necesita y él presentaría para España y si no lo dice que se calle”.

En esta Fiesta de la Rosa de los socialistas de Zaragoza intervinieron también Marcelino Iglesias, secretario general del PSOE de Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, secretario general provincial de Zaragoza y el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco.