Blanco: “No se puede aspirar a gobernar a costa del sufrimiento de los ciudadanos y del descrédito de las instituciones”

Afirma que “la democracia no puede garantizar que la corrupción no exista, lo que garantiza la democracia es que la corrupción no quede impune”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, defendió en la noche del sábado, en un acto en Logroño, el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los fiscales y jueces en la lucha contra la corrupción política. “La democracia no puede garantizar que la corrupción no exista, lo que garantiza la democracia es que la corrupción no quede impune”, aseguró.

Blanco tachó al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de “irresponsable” por su forma de actuar frente a los casos de corrupción y de aspirar a gobernar España “a costa del sufrimiento de los ciudadanos y del descrédito de las instituciones”. “No se puede aspirar a gobernar, al poder, a cualquier precio” –afirmó Blanco- “especialmente cuando el precio a pagar es el sufrimiento de quien no tiene de todo, de los ciudadanos, y el descrédito de las instituciones”.

Para el ministro de Fomento, el Partido Popular cree que “a costa del sufrimiento de los ciudadanos, del desprestigio de las instituciones, puede llegar a gobernar, y eso sólo lo puede plantear aquel que tiene poca confianza en sí mismo como líder, que está vacío de ideas, que no tiene una visión de España y que no cree en su propio proyecto político”.

Blanco añadió que hay una diferencia muy “evidente” entre Zapatero y Rajoy ante las situaciones difíciles. Mientras que Zapatero “toma decisiones”, “Rajoy prefiere posponerlas”, cuando hay problemas, Zapatero “presenta soluciones” y “Rajoy cree que los problemas se arreglan solos”. A continuación Blanco puso en duda que, de todas formas, pueda llamar “líder irresponsable” a Rajoy ya que “después de escuchar a Aznar ni siquiera sé si puedo llamarle líder a Mariano Rajoy”.