Blanco: Para que gane Rajoy tiene que perder España y, para que gane España, tiene que perder el PP"

Afirma que, mientras el Gobierno "mpulsó las reformas para evitar el desastre, Rajoy las boicoteó porque quería que ocurriera lo que está pasando en Portugal"_x000D_

“El PP se ha quedado con las ganas de que pasara en España lo que pasa en Portugal”. Así lo ha asegurado en un mitin el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, en un acto del partido en As Pontes, A Coruña. Blanco ha asegurado que “Rajoy no apoyó las reformas igual que hizo la oposición portuguesa”. Según el dirigente socialista, cada vez que Rajoy decía no a las reformas estaba diciendo “no a la recuperación” “para luego aplicar los recortes salvajes de los conservadores del Reino Unido”. Por eso, para Blanco, “para que gane Rajoy tiene que perder España y, para que gane España, tiene que perder el PP”.

Blanco ha criticado que el Partido Popular se presente como un partido social. “Un partido social no reivindica el copago, un partido patriota no siente envidia de lo que ocurre en Portugal ni usa el terrorismo para atacar al gobierno”. Para el vicesecretario general del PSOE, “la derecha española es antiecológica, antisocial y desleal”. Y por eso ha insistido en la importancia de las próximas elecciones del 22-M.

“Queremos una campaña en positivo”, ha asegurado en la presentación de la candidatura del municipio coruñés de As Pontes. Y rechaza “unas elecciones para contaminar la vida política” como quiere el PP, “experto en contaminar”. El PSOE “queremos hablar, contrastar y dialogar con la gente y hacer el mejor proyecto para los españoles”. “El 22-M se juega una competición muy importante”, ha dicho Blanco. “Los socialistas presentamos al mejor equipo” mientras que el PP “presenta en la Comunidad Valenciana un equipo lleno de imputados y acusados. Ese es el respeto que tiene el PP por los ciudadanos”.

GALICIA

Blanco también recordó en el acto que ningún otro gobierno ha invertido tanto en Galicia como el de José Luis Rodríguez Zapatero. Y remarcó la importancia que el Plan E ha tenido en los municipios. Un plan que “no miró los colores” de los partidos que gobiernan en los ayuntamientos sino los proyectos que servían para “atender las necesidades de los ciudadanos”.

El vicesecretario general del PSOE ha lamentado, además, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya eliminado la gratuidad de los libros de texto y recortado las becas. “La derecha siempre estuvo en contra de los derechos de todos”, añadió. “Por eso el día 22 de mayo le vamos a dar una lección de democracia a la derecha de Galicia”.