Blanco: parece que fue Camps quien convocó a Rajoy para pedirle explicaciones

El vicesecretario general intervino en un almuerzo informativo de una agencia nacional

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que por las declaraciones realizadas por el presidente valenciano, Francisco Camps, parece que fue él quien convocó ayer al líder de su partido, Mariano Rajoy, para pedirle explicaciones por la actitud de la dirección nacional.

Blanco se ha referido de esta forma a la reunión celecrada ayer en el parador de Alarcón (Cuenca) entre Rajoy y Camps, en su intervención en un almueszo informativo organizado por Europa Press.

El también ministro de Fomento ha señalado que ayer se supo de la existencia de esa reunión y, tras ella, Camps ha dicho hoy que no va haber ningún cese en el PP de la Comunidad valenciana.

"No sabemos muy bien quién convocó a quién, pero, después del resultado de la reunión, lo mismo fue Camps para pedirle explicaciones a Rajoy por las declaraciones que realizó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, solicitando medidas contundentes en el PP valenciano", ha añadido.

NUEVO MODELO PRODUCTIVO

Por otra parte, Blanco afirmó que el cambio de modelo productivo es una "urgencia nacional" y, por ello, pidió la colaboración de todos los agentes sociales y todas las instituciones.

En un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG, Blanco indicó que el Gobierno aprobará la Ley de Economía Sostenible para propiciar este cambio de modelo económico, que debe conjugar, según dijo, la salida de la crisis con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido, destacó que la inversión en I+D+i ha crecido un 173,6% desde 2004, una inversión "sin precedentes", según resaltó Blanco, quien recordó que en los Presupuestos de 2010 se mantiene en los mismos niveles que en 2009.

En su opinión, la economía española en los últimos años creció mucho "pero mal", ya que parecía "saludable" a pesar de tener un "colesterol muy alto" por el "excesivo peso" de la construcción residencial y la baja productividad.

Tras defender la política fiscal "redistributiva" del Ejecutivo, el también vicesecretario general del PSOE afirmó que el Gobierno se niega a "comulgar" con la "genérica reclamación" del recorte del gasto público y pidió al PP que tenga "coraje democrático" para decir "dónde y cuánto" se tiene que recortar.

ABORTO

El dirigente socialista recordó hoy que, ya en 1985, con la puesta en marcha de la actual ley del aborto, las menores de 16 años "pueden abortar bajo determinados supuestos sin consentimiento paterno o materno", y subrayó que "no se trata de un tema nuevo de debate, sino de algo que viene haciéndose desde hace 17 años.

El dirigente socialista abogó por un proyecto de ley que, a su juicio, "ofrecerá más garantías, tanto para las mujeres como para los profesionales que ejerzan la práctica abortiva" y se mostró convencido de que tendrá un "amplio respaldo".

"Estamos seguros de que la que presentamos es una ley más garantista", aseguró. No obstante, explicó que el Gobierno "está abierto al diálogo para mejorarla" y recalcó que su puesta en vigor debe ser fruto del diálogo con los grupos políticos".

Finalmente, el titular de Fomento pidió "un mayor esfuerzo educativo y de prevención para evitar que estas situaciones ...