Blanco pide a la CEOE que "ponga algo de su lado para acelerar la recuperación"

Responde al PP que no se adelantarán más las elecciones, “porque somos un país serio” _x000D_

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, reprochó este martes a la CEOE su rechazo al anticipo en el pago del Impuesto de Sociedades anunciado por el Ejecutivo y pidió a la patronal que “ponga algo de su lado para tratar de acelerar la recuperación”.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Blanco destacó que en Italia “se está viendo cómo algunos empresarios han salido a manifestar que están dispuestos a comprar deuda de su país”.

“Todo el mundo tiene que contribuir a la salida de la crisis”, afirmó Blanco, quien añadió que la patronal “mucho habla de reformas, pero tampoco pone todo lo que puede poner para que vayan más deprisa y para que puedan ser acordadas”. En consecuencia, pidió a la patronal que supere “ese lenguaje facilón de la derecha consistente en decir que hay que hacer reformas, sin decir cuáles, ni cómo, ni el contenido de las mismas”.

Sobre el Impuesto de Sociedades, defendió que no se trata de un nuevo ajuste fiscal, sino de “un impuesto que tienen que pagar y de que lo hagan antes”.

LAS PRISAS DEL PP

En la misma línea, criticó también al PP y a su líder, Mariano Rajoy, quien, según Blanco, “no sale de propuestas genéricas, sin detallar el contenido de las mismas”.

A este respecto, rechazó un nuevo adelanto electoral, porque “somos un país serio”, y pidió al PP “un poco de tranquilidad, que no sea que se les note demasiado que su único objetivo es llegar al Gobierno cuanto antes”.

“Los mercados no están pensando en elecciones”, prosiguió el portavoz del Ejecutivo, quien recordó que “la prima de riesgo no hizo más que subir desde que Zapatero anunció el adelanto de las elecciones”.

Por último, indicó que “los gobiernos europeos no nos demandan que continuemos con las reformas, nos felicitan por las que hemos hecho”, y dijo que España “ya no es foco de la mirada en exclusiva de lo que ocurre en Europa”.