Blanco pide a Mayor Oreja que no intoxique la política española con "engaños"

"No se está debilitando la acción conjunta de PP y PSOE; hay acción conjunta, coordinada y de mutuo acuerdo", afirma_x000D_

El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido al eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que deje de "intoxicar" y ha asegurado que PSOE y PP siguen unidos en la lucha

contra ETA.

"Le recomiendo al señor Oreja que deje de enredar, de intoxicar y distorsionar la política nacional a base de mentiras y engaños", ha apuntado en Bruselas el ministro de Fomento en respuesta a las acusaciones del eurodiputado de que el Gobierno negocia con ETA y que ambos son "aliados" para "debilitar a España".

Blanco ha negado además que el esfuerzo común entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en la lucha contra ETA pase por horas bajas.

"No se está debilitando la acción conjunta de PP y PSOE; hay acción conjunta, coordinada y de mutuo acuerdo", ha afirmado.

Según el ministro, "el señor Mayor Oreja va por libre". "Le recomiendo que se calle y, si no, que el señor Rajoy le llame la atención", ha replicado Blanco al eurodiputado popular, quien ha hecho las declaraciones en Madrid en un almuerzo informativo.