Blanco pide a Rajoy “que confíe en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y en sus empresas”

“Es la hora de políticos serios, responsables y no la hora de políticos oportunistas, de la frivolidad, del chascarrillo”, afirma

El Vicesecretario General, José Blanco, ha reiterado este domingo su petición al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para que “arrime el hombro y ayude a generar confianza, que no genere incertidumbre, que se sitúe al lado de España y los intereses de los españoles” ante la actual situación económica.

“A Rajoy no le pedimos que confíe en el PSOE, ni tan siquiera en el Gobierno de España”, dijo Blanco, “tan sólo le pedimos que confíe en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y en sus empresas y que no le haga mas daño a nuestro país en este momento de enorme dificultad”.

SOLVENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

“Cuando todo el mundo está diciendo que nuestro sistema financiero es de los mas solventes”, señaló, “tendríamos que aprovechar esta oportunidad, si tuviéramos una oposición responsable, para que ante la incertidumbre de muchos países, España fuera un lugar refugio y seguro para ahorradores que tienen dificultades e incertidumbres en el mundo”. Sin embargo, lamentó que hasta ahora “la derecha de nuestro país en lugar de ayudar lo único que hace es seguir generando desconfianza, porque a Rajoy y al PP le importan un bledo que se derrumbe el sistema financiero español con tal de quedarse ellos con el solar”.

“Algunos pensarán que cuando yo digo ésto es porque no queremos acuerdo con PP y sí queremos”, aclaró el dirigente socialista, “pero en base a decirle la verdad a los españoles, para generar confianza, y no incertidumbre, para hablar en serio y no de frivolidades, porque es bueno para España y para intereses de los españoles”.

“Es la hora de políticos serios, responsables y no la hora de políticos oportunistas, de la frivolidad, del chascarrillo”, insistió, “es la hora de la unidad y de compromisos de verdad para ayudar y hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”.

“Rajoy tiene la oportunidad de demostrar que es un político de altura, que puede hacer oposición y a su vez comprometerse con el Gobierno de España en los asuntos de interés general”, resumió, “que puede ser crítico con el gobierno sin quebrar confianza en España”.

COMPROMISO CON MELILLA

José Blanco lanzaba estos mensajes al líder de la oposición y al PP en su intervención en la clausura del XI Congreso del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), cónclave donde ha sido reelegido Dionisio Muñoz como secretario general del PSOE de Melilla.

En su intervención, Blanco reafirmó el compromiso del PSOE y gobierno con Melilla. “Hemos invertido más que nunca” y en los PGE para el próximo año “se vuelve a incrementar la inversión en Melilla”, destacó tras recordar el apoyo institucional a la ciudad autónoma en la pasada legislatura, “desde la visita del jefe del Estado hasta la visita del Presidente del Gobierno”.

“Cuando venían a Melilla eran muy generosos en sus palabras pero eran muy cicateros en sus políticas”, comparó Blanco la gestión socialista actual con la pasada del PP, mientras “los socialistas tenemos hechos que avalan nuestra gestión y nuestro compromiso”.

 

Nota difundida el 5 de octubre de 2008