Blanco pide a Rajoy que "dé ejemplo", trabaje "más" y que Cospedal "cobre un poquito menos"

Chaves dice que Rajoy "hubiera querido ver hace un año" a España como ahora "se encuentra Portugal"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, instó la noche del viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "dé ejemplo", trabaje "un poquito más" y que la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal, "cobre un poquito menos", en referencia a las propuestas realizadas por el dirigente popular para hacer frente a la crisis económica. Además, acusó al PP de querer introducir el copago "por la puerte de atrás".

En la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de A Coruña, Javier Losada, Blanco recriminó a los populares haber intentado que España viviese "el horror" de Portugal. "Sé que hay gente pasándolo mal, pero si hubiera pasado lo de Portugal se estaría pasando muchísimo peor", indicó.

Blanco defendió también las reformas del Gobierno para salir de la crisis y apuntó que lo que hace falta ahora es "confianza". "En nosotros mismos, en lo que representamos", ha señalado el vicesecretario general del PSOE, quien señaló que este partido es el único que "impulsa políticas sociales".

Blancoreprochó también a Rajoy ofrecer un discurso "en el que dice una cosa y luego la contraria", en relación a sus manifestaciones sobre las centrales nucleares, el copago o la fusión de las cajas gallegas, al tiempo que requirió a los populares para que dejen "de echarle la culpa de todo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

CHAVES

Por su parte, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, recalcó este viernes que el PP está "muerto de miedo" al ver que la ecuperación económica le resta "posibilidades de ganar y llegar al poder" y ha indicado que al líder de los populares, Mariano Rajoy, "hubiera querido ver hace un año" a España en una situación económica como la que ahora afecta a Portugal para aumentar sus opciones de victoria en las generales.

Durante el cierre del acto de presentación de la candidatura del PSOE de Ceuta a las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Chaves remarcó que el "ataque de ansiedad" que afecta al PP le lleva "a atacar al Gobierno como sea y al precio que sea". Ante unas 300 personas, reprochó a los populares que usen "hasta lo más serio que tiene este país, la lucha antiterrorista, para destruir al Gobierno". "Ante la crisis económica más grave que hemos sufrido el PP sólo ha sabido proponer una cosa, adelantar las elecciones, y lo que ahora está pasando Portugal es lo que le hubiera gustado en mayo del año pasado a Rajoy que le sucediese a España", denunció Chaves.

LEIRE PAJÍN

La ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín, manifestó este viernes que "la Comunidad de Madrid sufre la política más de derechas y menos de derechos de todo el país" y ha añadido que el proyecto que encabeza Tomás Gómez en el PSM "no se parece en nada" al de Esperanza Aguirre y el Partido Popular".

"Mientras nosotros hacemos reformas profundas, algunas muy difíciles, Esperanza Aguirre y los suyos aprovechan la mínima excusa para recortar derechos y dar pasos atrás en el Estado de Bienestar", criticó Pajín durante la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Coslada.

La ministra ha explicado que ...