Blanco pide al PP "que no piense tanto en Zapatero y piense en España y los españoles" y apoye los PGE

Defiende los presupuestos aprobados ayer por el Gobierno: "Austeros, garantizan la protección social y siguen apostando por la modernización de nuestro país" _x000D_

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, defendió este sábado los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno, destacando que son “austeros, garantizan la protección social y siguen apostando por la modernización de nuestro país”. Por ello, pidió una vez más al PP que los respalde, “que haga aunque sea por unas horas un ejercicio de patriotismo y se comprometa en aquellas políticas que tienen el objetivo de ayudar proteger a la gente y apostar por el desarrollo futuro de nuestro país”.

En rueda de prensa ante los medios, antes de su intervención en el XI Congreso del PSPV-PSOE, pidió al PP “que no piense tanto en Zapatero y piense en España y los españoles, y que abandone la idea de que cuanto peor les vaya a los españoles mejor les ira a ellos”. Al respecto, reiteró su invitación al PP para “que arrime el hombro, que se deje de criticar al Gobierno de España, que se sume a apoyar aquellas políticas que ayudan a las personas que tienen mas dificultades”.

PGE QUE APUESTAN POR LA MODERNIZACIÓN DE ESPAÑA

Blanco, que explicó que “son unos presupuestos modernos que siguen apostando por la modernización del país a través de sus infraestructuras”, también quiso recordarle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ayer el Gobierno aprobó “la mayor licitación de obra pública, hasta ahora desconocida en la alta velocidad, para la comunidad autónoma valenciana”.

En ese sentido, pidió al Gobierno de la Comunidad Valenciana “que en lugar de criticar tanto al Gobierno de España, que reconozca estas inversiones, desde luego las inversiones que no hicieron cuando ellos aplaudían a Aznar y Rajoy y conformaban el Gobierno”, comparó el dirigente socialista.

“Estos PGE apuestan por la política social y la modernización del país a través de las infraestructuras”, insistió, “y frente a ello estamos escuchando criticas del PP sin hacer propuesta alguna, diciendo que van a generar déficit”. “Es verdad que estos PGE van a generar déficit”, reconoció Blanco, pero “porque en los ejercicios anteriores hubo ahorro y precisamente porque van a generar déficit podemos mantener las políticas sociales, subir las pensiones y las becas, apostar por las familias y garantizar las inversiones, entre ellas la alta velocidad”.

“Le pido al PP una vez más que me diga dónde recorta”, concluyó Blanco, que diga “si quiere en definitiva que con el presupuesto se meta frenazo a la política social, se abarate el despido o volvamos a los recortes sociales y de derechos cuando precisamente los trabajadores y la gente que tiene mas dificultades debe tener la garantía de la ayuda y protección social”.