Blanco pide el voto para los alcaldes socialistas para que "trabajen por el bienestar de la gente"

Los principales dirigentes del partido y miembros del Gobierno siguen inmersos en la campaña electoral

José Blanco (Lugo)

El vicesecretario general del PSOE pidió el voto para el PSOE a fin de que "triunfe la decencia" y resulten elegidos alcaldes "que trabajen por el bienestar de la gente" en lugar de aquellos que se limitan a "ser sumisos con la ineficacia" de la Xunta que "no tiene proyecto de país".

"Los ayuntamientos socialistas serán un bote salvavidas frente a la ineficacia y la desidia del Gobierno gallego", aseguró. "El PP no da ejemplo de nada", denunció Blanco, y llamó a los dirigentes populares a "trabajar un poco más y a cobrar un poco menos" en lugar de pedir que los trabajadores "cobren menos por trabajar más". "Una cosa es hablar y otra dar trigo", ha apostillado.

Manuel Chaves (Logroño)

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno animó a los ciudadanos riojanos a acudir a votar el próximo 22 de mayo porque "abstenerse no sirve para solucionar los problemas sino para facilitar el acceso de la derecha" y el PSOE "cuenta con argumentos suficientes, proyectos, ideas y personas dispuestas a trabajar por la ciudadanía".

Finalmente, Chaves indicó que "trabajamos para que el Estado de bienestar que es la conquista más importante del pueblo español se garantice como un continente de servicios fundamentalmente públicos".

Marcelino Iglesias (Huesca)

El secretario de organización del PSOE se refirió al PP, a cuyos responsables

ha reprochado su desconfianza hacia lo público, y ha subrayado que "si la derecha no cree en los público no debemos dejarle la responsabilidad de lo público". Instó a votar al PSOE tanto a mayores como a jóvenes, pero también a los indecisos y a todos los "críticos de izquierda".

Carme Chacón (Valencia)

La ministra de Defensa destacó que "todos los votos valen lo mismo", pero incidió en que en algunos lugares son más necesarios, entre los que ha citado la Comunitat valenciana porque, a su juicio, "el mayor cómplice de la corrupción es la indiferencia".

Felipe González (Sevilla)

El ex presidente del Gobierno hizo un llamamiento a la movilización el día 22, advirtiendo de que la derecha siempre "vota contra nosotros". Según González, la derecha no sabe "qué es gobernar, sólo saben mandar y dar órdenes". "Esta es una derecha muy irresponsable y no he visto ni una sola propuesta positiva de Rajoy en el Parlamento para luchar contra la crisis", según el ex presidente, para quien el problema del PP "con Rajoy no tiene solución".

Alfonso Guerra (Gijón)

El ex vicepresidente del Gobierno aseguró que una victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales meterá a España en el "túnel del tiempo" y la alejará de la verdadera modernidad que radica "en no dejar tirados en la cuneta a quienes tienen menos posibilidades de llegar".

Patxi López (Vitoria)

El lehendakari pidió a la ciudadanía vasca un "último apoyo para terminar definitivamente con ETA" y que "se sumen a las políticas en defensa de la libertad, paz y convivencia democracia" del PSE, para conseguir que "éstas sean las últimas elecciones con ETA aún amenazando a los vascos”. Además advirtió de que "el PNV quiere pactar con Bil...