Blanco pide un gran acuerdo plural en los órganos de dirección del Congreso y Senado

Dice que el PSOE cederá a otros grupos puestos en las mesas de ambas cámaras y pide al PP que haga lo mismo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha expresado hoy su deseo de alcanzar un gran acuerdo para formar unos órganos de dirección en el Congreso de los Diputados y en el Senado que den respuesta a la “pluralidad” derivada de las elecciones.

 

Tras reunirse con los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y del PNV, Josu Erkoreka, Blanco ha explicado que “para garantizar esta pluralidad” los socialistas están dispuestos ceder presencia a otros grupos en los órganos de gobierno de ambas cámaras.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que exigirá al Partido Popular, en la reunión que mantendrán el jueves, que “sea corresponsable con esa posición” y ceda puestos en las mesas “para garantizar órganos más plurales y más representativos”. 

 

El responsable socialista ha exigido a CiU reciprocidad en la formación de las Mesas del Congreso y Senado. "Si nosotros cedemos posiciones en la mesa y les apoyamos, es comprensible pedirles a ellos que apoyen los nombres que propone el PSOE", ha recalcado.

 

Blanco, que ha calificado de muy positivos los encuentros con CiU y PNV, ha explicado que en los próximos días seguirá manteniendo contactos con estos grupos para resolver la composición de las mesas y para tratar el tema de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.