Blanco: “Pido a los gallegos que desprecien a Rajoy en las urnas tanto como él despreció a Galicia durante este tiempo”

Feijóo es el “candidato ideal de la derecha” porque tiene “la ética de Camps, la sensibilidad social” de Esperanza Aguirre y el carisma de Rajoy”

“Rajoy ha sido la persona que, siendo gallego, más ha despreciado Galicia”, así lo ha afirmado esta tarde el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en un mitin en Fene (A Coruña). Por eso, el número dos de los socialistas pide a los gallegos “que le desprecien en las urnas tanto como él despreció a Galicia” durante el tiempo que estuvo en el Gobierno. Según Blanco, el líder del PP “ha despreciado Galicia, a los gallegos y al gallego” y enfatizó que Emilio Pérez Touriño seguirá siendo el presidente de Galicia porque “no pueden volver aquellos que tanto despreciaron esta tierra y que ahora piden a gritos una prórroga, como Rajoy para seguir al frente del Partido Popular unos cuantos meses más”.

El dirigente socialista también tuvo palabras para el candidato del PP a la Xunta de Galicia. Afirmó que Núñez Feijóo rechazó el debate con Touriño “porque no es capaz de mirarte a los ojos” y porque el único propósito del candidato popular es “convertir Galicia en un estercolero”. “La derecha ha encontrado el candidato ideal”, subrayó Blanco, que explicó que Alberto Núñez Feijóo es el candidato ideal del PP “porque tiene la ética de Francisco Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana, la sensibilidad social de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el carisma del líder nacional Mariano Rajoy”.

José Blanco animó a los asistentes al mitin a votar a Touriño para que siga al frente de la Xunta porque “no es lo mismo Touriño que Feijóo como no es lo mismo Zapatero que Aznar”. Y destacó que, con el candidato del PSdeG a la reelección, en Galicia se ha pasado “de ocuparse de la educación de unos pocos a los libros de texto gratis” o “de ocuparse” de unas pocas familias a ocuparse “de todas las familias” que tienen un dependiente en sus casas.

El Vicesecretario General del PSOE se mostró convencido de que “la gran mayoría” quiere que gane Touriño, “pero no basta con quererlo, hay que hacerlo posible” acudiendo a votar el 1 de marzo “para que establezca un gobierno con fortaleza y autonomía”.

(Nota difundida el 20 de febrero de 2009)

Contenido relacionado