Blanco: "Prefiero que me gobierne un optimista a un cenizo como Rajoy"

Asegura que la opción que representan Rajoy, Acebes y Zaplana es una vuelta al pasado

El secretario de Oanización del PSOE, José Blanco, ha manifestado que prefiere que le gobierne una persona optimista como Zapatero a "un cenizo como Rajoy", por el pesimismo que el líder de los populares ha demostrado a lo largo de toda la legislatura, señaló.

El número dos del PSOE, durante el transcurso de un acto público en Melilla, ha criticado la actitud que ha mostrado el PP a lo largo de los últimos cuatro años, siempre a la espera de que "algo se tuerza o algo vaya mal".

El político socialista ha aludido a cuestiones como el  terrorismo, la defensa de la familia o la economía, que han sido utilizadas por los populares con ánimo "catastrofista".

"Todos los días de la legislatura Rajoy nos anunció una  catástrofe. O se rompía España o se rompía la familia o entregábamos Navarra a ETA o, ahora, que la economía se hunde", ha asegurado  Blanco, quien ha matizado que Rajoy no sólo ha sido "el profeta de  las catástrofes", sino que, además, ha sido "un desastre como  profeta".

El secretario de Organización del PSOE ha censurado también la política interna del PP, que está "apartando" a sus representantes moderados, entre los que ha aludido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como a otros miembros del partido como Josep Piqué o Rodrigo Rato.

En opinión del número dos socialista, la opción que representan  Rajoy, Acebes y Zaplana es la de volver al pasado del PP, habiendo eliminado a todos los moderados en el viaje hacia el centro que dicho partido emprendió hace 25 años, sentenció.

"Son tan de derechas y tan radicales que hasta Fraga me parece un moderado ahora mismo al lado de éstos", ha señalado.

Por este motivo, Blanco ha apostado por la continuidad de la opción que representa Zapatero, del que ha destacado su "autonomía" para dirigir al país.

Según el secretario de Organización del PSOE, el presidente del Gobierno demostró dicha autonomía retirando a las tropas de Irak, tal y como se comprometió, así como tomando decisiones, "a pesar de  lo que diga la jerarquía eclesiástica".

"Rajoy no tiene autonomía ni para hacer su candidatura", ha apuntado Blanco, quien ha animado a los ciudadanos a seguir apostando en los socialistas para mantener el crecimiento que está experimentando España.

En este contexto, se ha referido al compromiso de su partido para que en la próxima legislatura se avance hacia el "pleno empleo", continuando con las políticas que han permitido en los últimos cuatro años crear alrededor de tres millones de puestos de trabajo.

Blanco ha animado a los españoles y melillenses a apoyar dicho proyecto, por lo que ha pedido el respaldo para los candidatos socialistas que, en el caso de Melilla, se presentan al Senado en coalición con CPM, partido de mayoría musulmana.