Blanco: "Rajoy debe dar la batalla contra la corrupción no contra la Justicia"

Blanco asegura que Rajoy "se aferra al raca-raca sobre la crisis en lugar de trabajar para combatirla"

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha calificado hoy de “vacuo e irresponsable” el discurso que Rajoy “repite sin cesar para evitar tener que dar explicaciones de la situación interna de su partido, acosado por los casos en los que la Justicia investiga presuntos casos de corrupción”.

Según Blanco “sólo el raca-raca sobre la crisis alimenta la verborrea en la que se ha instalado Rajoy de forma irresponsable” con el único fin de intentar hacer daño al Gobierno de España pero “sin aportar ni una sola idea para ayudar a superarla”. “Se aferra al raca-raca sobre la crisis en lugar de colaborar para combatirla”. En vez de contribuir a dar confianza a nuestra economía, “se encarga de desprestigiarla como nadie”.

Para Blanco “de una cosa podrán estar seguros los españoles” y es de que “España saldrá de la crisis no sólo sin la ayuda del PP sino a pesar del trabajo a la contra en la que se han instalado confiando en que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá al PP”.

El vicesecretario General del PSOE ha pedido a Rajoy que “deje de buscar excusas” y comparezca para “explicar públicamente las relaciones de miembros de su partido con la trama de supuesta corrupción que les cerca y acosa” en muchos de los lugares donde gobiernan.

Para Blanco “Rajoy debe dar la batalla contra la corrupción no contra la Justicia”. Según el dirigente socialista tendría que dedicar sus energías a “combatir a los corruptos y no a perseguir a jueces, fiscales y policías”. Debería “colaborar” con la Justicia, “facilitando la investigación de los hechos por los que están imputados dirigentes de su partido”. Debe obligar a que se “permita trabajar a la comisión de investigación en Madrid, si no quiere ser el responsable político de todo este asunto”.

Además el vicesecretario General del PSOE, ha añadido que “a Rajoy sólo le queda exigir que se investigue de verdad”, tanto dentro de su partido como en las instituciones”. Pero, en lugar de dar ejemplo de “transparencia”, Rajoy está “intentando obstaculizar la investigación sembrando dudas e insultando a los que persiguen la limpieza en la vida pública que es lo que exigen los ciudadanos”.

“Rajoy -concluye Blanco- ha sepultado la comisión interna, ha cerrado el simulacro de comisión de investigación en la Asamblea de Madrid y ahora intenta con amenazas y persecuciones a jueces, fiscales y policías cerrar cualquier investigación real sobre los graves problemas a los que se enfrenta”.

Madrid, 11 de marzo de 2009