Blanco: “Rajoy demuestra su incapacidad para llegar a acuerdos y quien no es útil en la oposición es inútil en el Gobierno”

Señala que “a la democracia no la pone en riesgo ni el PP porque lo ciudadanos no lo consentirían”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha demandado hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que deje por una vez su “no a todo” y, en el caso del pacto por la Educación que propone el Gobierno, al menos, “se lo piense”. Para Blanco, de mantener su rechazo a dicho acuerdo, Rajoy estaría “dando la espalda” a la educación de los españoles y, en consecuencia, a su futuro. “La oposición de Rajoy a llegar a acuerdos demuestra su incapacidad para hacer una oposición útil”, sentenció al respecto, “y quien no es útil en la oposición es un inútil en el Gobierno”.

Así lo ha expresado en un acto celebrado en Fuenlabrada (Madrid) en el que también han intervenido el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, el secretario local de Fuenlabrada, José Quintana y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Blanco recordó que el PP se ha opuesto a todas las medidas emprendidas por el Gobierno para salir de la crisis porque la única estrategia de Rajoy es “llegar a La Moncloa cabalgando a lomos de la crisis”. Es más, el presidente del PP “se frota la manos”, afirmó, esperando que España esté en la misma situación que Grecia. Pese a esa actitud del principal partido de la oposición, de “patriota de de pacotilla”, el ministro de Fomento se mostró seguro de que España saldrá de la crisis, “a pesar de Rajoy y del PP, y lo haremos pronto”.

La democracia no la pone en riesgo ni el PP

Blanco se ha referido durante su intervención a las declaraciones en las que el PP asegura que se está poniendo en riesgo la democracia por las manifestaciones de apoyo al juez Garzón. “La democracia”, afirmó al respecto, “no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no se lo consentirían”. En este sentido denunció que el partido de Rajoy lo que está haciendo es “dar oxígeno a los falangistas” con su comportamiento.

El ministro reiteró que el PSOE siempre respetará la independencia de los jueces. Lo que no puede ser, a su juicio, es que a Rajoy “sólo le parecen actos democráticos aquellos en los que participan él y su gente”, y tache de no democráticos los actos en los participan los demás. “El PP defiende a la Justicia persiguiendo a los jueces, como al juez Garzón, y acusando a la policía de falsificar pruebas cuando el zapato aprieta, con el único objetivo de buscar la impunidad”, concluyó aludiendo al caso Gürtel en el que están encausados numerosos dirigentes del PP.

Blanco se refirió también, en apoyo a los socialistas madrileños liderados por Tomás Gómez, a que Madrid necesita “un horizonte nuevo” que sólo podrá poner en marcha el PSOE, dado que Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, a lo único que se dedica es “a dividir” y a incumplir leyes como la de Dependencia. Por ello, Madrid necesita “un nuevo modelo de gobierno, Madrid necesita un líder que aglutine y que no divida”, como hace Aguirre. Blanco aseguró que sólo con un gobierno regional socialista, la Comunidad de Madrid podrá volver a ser la “vanguardia económica” del país.