Blanco: “Rajoy lanza palabras huecas sin aclarar cuáles son sus verdaderas intenciones”

Destaca que el Gobierno adopta medidas “siempre de forma consensuada con empresarios y sindicatos”

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció este viernes que “Rajoy no aporta ideas y sólo relata las antiguas recetas de recortes sociales y abaratamiento del despido”.

“Rajoy ha vuelto a realizar un ejercicio de malabarismo verbal con las mismas palabras huecas y vacías de contenido sin aclarar realmente cuáles son sus verdaderas intenciones, las medidas que él aplicaría”, afirmó Blanco, convencido de que “eso sólo puede conducirnos a recordar las recetas que aplicó el Gobierno Aznar-Rajoy”.

“En economía no hay recetas mágicas, hay trabajo constante y riguroso”, explicó el dirigente socialista, “que es exactamente lo contrario que hace Rajoy, aficionado a trabajar poco y a improvisar cada día una medida dependiendo ante qué auditorio habla y en qué lugar de España”.

EL GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS “CONSENSUADAS”

Blanco, que recordó que el Gobierno ha aprobado ya medidas y va a seguir adoptándolas “siempre de forma consensuada con empresarios y sindicatos”, subrayó que “nunca aplicará de forma unilateral un decretazo contra los trabajadores como el que impuso el gobierno Aznar-Rajoy y que fue declarado inconstitucional posteriormente”, insistiendo en que “el Gobierno seguirá con el consenso con los interlocutores sociales para ir adoptando las medidas que necesite nuestra economía”.

“El Sr. Rajoy no responde a lo que se le demanda”, lamentó el vicesecretario general del PSOE al recordar que la única solución que ha propuesto es el despido libre. “Sobre el resto, ya le he retado a que me aclare de dónde va a recortar las inversiones públicas que propugna”, porque “¿Impediría la subida de las pensiones mínimas? ¿Paralizaría la llegada del AVE a Galicia, Valencia o País Vasco? ¿Recortaría las ayudas a las familias? ¿Suprimiría las becas?”, volvió a preguntarse, ya que “esas son algunas de las cuestiones sobre las que se tiene que aclarar el Sr. Rajoy y explicárselas a los ciudadanos”.

“La alternativa que realmente ofrece el Sr. Rajoy es el abaratamiento del despido y los recortes sociales”, resumió Blanco, “mientras José Luis Rodríguez Zapatero sigue trabajando para hacer frente al frenazo económico manteniendo la confianza, tanto en empresarios como sindicatos, para vencer cuanto antes a la crisis sin aceptar recortes sociales ni disminución de las inversiones en infraestructuras que necesita nuestro país”.

 

(Nota de prensa difundida el 5 de septiembre de 2008)