Blanco: “Rajoy no tiene tiempo para pensar en cómo salir de la crisis porque lo único que le preocupa es cómo salir de la crisis de su partido”

Defiende que “los derechos de los ciudadanos y conseguir más bienestar para quienes no tienen de todo”, son el hilo conductor de las políticas del gobierno

El Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha animado a los militantes y dirigentes del Partido Socialista a “redoblar esfuerzos para estar más próximos a la gente” en estos momentos de crisis. Mientras tanto, el PP le da la espalda a la ciudadanía: “Rajoy no tiene tiempo para pensar en cómo salir de la crisis porque lo único que le preocupa es cómo salir de la crisis de su partido”, enfatizó Blanco.

Durante la clausura del congreso provincial del PSdG-PSOE en Pontevedra, el dirigente socialista ha asegurado que vivimos una “época de valientes y no de cobardes”. “Y los valientes son los que dicen que hay que subir los impuestos para mantener el gasto social y la inversión productiva”, ha proclamado Blanco. Desde que el PSOE está “al timón del país”, el “hilo conductor del Gobierno” ha sido ”dar más derechos a los ciudadanos y más bienestar para los que no tienen de todo”.

El Vicesecretario General ha puesto como ejemplo los Presupuestos Generales para 2010. Unas cuentas que han apostado por un “mayor gasto social y el mantenimiento de la inversión productiva”. “Son los presupuestos de los ciudadanos”, ha afirmado Blanco, que ha explicado que, con estas cuentas, el Gobierno estará al lado del parado que se queda sin prestación, de los pensionistas con pensiones mínimas o de los jóvenes con becas.

Para Blanco, es evidente que, mientras el Ejecutivo socialista trabaja, la oposición se dedica a descalificar al Gobierno. Incluso va más allá con sus desprecios hacia las decisiones del G-20. “No pretendo hacerle un traje a la oposición porque ya se hacen ellos bastante trajes”, concluyó Blanco.