Blanco: “Rajoy quiere llegar a La Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde su empleo”

Espera que Núñez Feijóo “no desperdicie la herencia” del saldo positivo que ha dejado el Gobierno liderado por Touriño

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha compartido el 1 de mayo, Día del Trabajador, con cerca de 300 militantes socialistas en Foz. Una comida-mitin en la que ha acusado al PP de frenar en Europa y en España las medidas necesarias para afrontar la crisis económica porque sólo tienen “recetas insolidarias, de la codicia, del recorte del gasto público”. Blanco ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de tener tanta ambición de poder, tanta “codicia”, que su único objetivo es que la Encuesta de Población Activa “le lleve a La Moncloa, es decir, quiere llegar a La Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde su empleo”.

Blanco ha recordado que el PSOE lleva años “peleando en el seno de la Unión Europea” y demandando medidas, como una mayor regulación de los mercados financieros o el acabar con los paraísos fiscales, que habrían supuesto un impacto menor de la actual crisis e incluso podrían haberla evitado. Pero esas medidas no se han podido desarrollar porque “había una mayoría conservadora en el Parlamento Europeo, encabezada por Mayor Oreja que no lo hizo posible”. En este sentido, ha recordado cómo los socialistas han logrado frenar la medida que hubiese permitido jornadas semanales de trabajo de 65 horas y ha pedido a los ciudadanos que lo tengan en cuenta de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

El vicesecretario general se ha referido también a la situación en Galicia, “la Comunidad Autónoma”, ha asegurado, “que mejor ha resistido frente a la crisis y la que menos ha perdido” en comparación con otras autonomías. Un saldo positivo que se debe, señaló, a la gestión del Gobierno que lideró Emilio Pérez Toruiño. Por ello, reclamó a Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, que “no desperdicie esta herencia, que Galicia siga resistiendo, porque si Galicia pierde fuerza contra la crisis los ciudadanos sabrán quién es el responsable” de que haya dilapidado el trabajo realizado por el Gobierno del PSOE en los pasados cuatro años.

En la comida-mitin también han intervenido el Secretario General del PSdeG en Foz, Luis Alfonso Sixto, el alcalde de Foz, José María García, y el dirigente regional y ex Consejero de Empleo, Ricardo Varela.