Blanco: “Rajoy se quiere hacer el duro enfrentándose a los jueces en vez de destapar el polvorín de escándalos del PP”

Afirma que las encuestas demuestran que el PSOE “sigue subiendo” en intención de voto y el PP “sigue bajando"

“Rajoy se quiere hacer el duro enfrentándose a los jueces y a los policías” en lugar de “destapar el polvorín de escándalos en el que se ha convertido el PP” con una investigación en su partido. Así lo ha afirmado esta tarde el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en un mitin en Nigrán, Pontevedra. Por eso, el número dos de los socialistas le recuerda a Rajoy que debe mostrar “menos dureza con lo jueces y policías y más contundencia” para investigar los problemas internos de su partido.

Según Blanco el líder del PP se dedica a “cuestionar día sí, día también el Estado de Derecho” en vez de “estar al lado de los que persiguen a los delincuentes”. “No puede ser que cuando un juez destapa una trama de mangoneo la culpa sea del juez”, enfatizó Blanco. Por esta razón, el Partido Popular “tiene que tomar medidas” porque si no afronta con determinación los problemas” le va a ocurrir lo que al Prestige “se va a hundir”.

ENCUESTAS

El Vicesecretario General del PSOE también se ha referido a las encuestas sobre intención de voto publicadas hoy. Estas, según Blanco, ponen de manifiesto que el PSOE en Galicia, puede estar en condiciones de poder gobernar de nuevo a partir del 1 de marzo. “Pero no nos conformamos con poder gobernar”.

Por eso, Blanco ha pedido a los ciudadanos” más apoyo para poder gobernar en mayoría, para poder gobernar en solitario a partir del 1 de marzo”.

TODOS LOS VOTOS, DECISIVOS

Blanco ha recordado que “todos los votos deciden y tienen el mismo valor”. El número dos del PSOE ha apuntado que Rajoy sabe que su voto “vale igual que el mío”. Y recuerda que el líder del PP va a Galicia “a pedir el voto para otros y yo vengo a Galicia a votar el 1 de marzo, porque él vota en Madrid y yo voto en Galicia”, afirmó.

 

(Nota difundida el 22 de febrero de 2009)