Blanco: “Rajoy solamente utiliza Galicia para conseguir una prórroga al frente del PP”

Reta a Rajoy a un debate público para comparar las inversiones en Galicia del Gobierno de Aznar frente al de Zapatero

El vicesecretario General del PSOE, José Blanco, se mostró convencido este lunes de que “Rajoy solamente utiliza Galicia para conseguir una prórroga al frente del PP”.

 

“Estoy muy contento de participar en esta campaña porque hemos hecho que Rajoy bajará a la arena, que sudara la camiseta, pero Rajoy solamente utiliza Galicia para conseguir una prórroga al frente del PP”, afirmó Blanco en su intervención en un acto en Verín (Orense), augurando que “por eso cuanto más grande sea la derrota del PP en Galicia antes se libraran de Rajoy”.

 

“Rajoy desprecia Galicia, lo gallego y a los gallegos”, resumió el dirigente socialista, “sólo utiliza esta campaña por su interés particular en la complicada situación que atraviesa el PP”, y “en algunos mentideros ya se habla de cómo sus compañeros mueven los hilos para buscarle sustituto”.

 

GOBIERNO DE ZAPATERO: IMPULSO A GALICIA

 

José Blanco aprovechó su intervención para retar a Rajoy “a un debate público sobre lo que hizo el Gobierno de Aznar y Rajoy por Galicia frente a lo que ha hecho Zapatero”, porque “Galicia, siendo Rajoy Vicepresidente del Gobierno, fue de las comunidades donde menos invirtió el PP”.

 

“Tuvo que venir Zapatero para impulsar las autovías, traer el AVE y realizar en conjunto la mayor inversión del Estado en Galicia en toda su historia”, comparó el número dos del PSOE.

 

“Por este desprecio a Galicia, pido a todos que participen el día uno de marzo”, invitó Blanco a la movilización, dirigiéndose también “especialmente” –dijo- “a aquellos que en algún momento confiaron en el PP y le votaron”, porque “ahora comprueban cómo les defraudó y que Zapatero se ha volcado con Galicia”, concluyó.

 

(Nota de prensa difundida el 16 de febrero de 2009)