Blanco: “Rajoy sólo gana cuando no tiene rival”

Afirma que la nueva directiva del Partido Popular es “una vuelta al pasado” y que están los mismos que estaban con Aznar

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha felicitado a Mariano Rajoy durante la clausura de la II Convención Municipal de los socialistas en Alcalá de Henares, por ser reelegido como presidente del Partido Popular, aunque para el número dos de los socialistas, Rajoy “sólo gana cuando no tiene rival”. “Le quiero felicitar, aunque tengo poca confianza porque Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa de futuro”, apuntó. “Ayer me convencí de que Rajoy tienen muchos principios, principios marxistas de Groucho Marx. Groucho Marx decía: Estos son mis principios y si no le gustan, los cambio”.

El Secretario de Organización de los socialistas calificó de “una vuelta al pasado” a la nueva directiva del PP “porque la mayoría ya llevan 12 años o estuvieron en la dirección con Aznar”. Además, afirmó que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón “salen del Congreso como entraron: con la apetencia de sustituir a Rajoy en la presidencia”. Blanco invitó a Rajoy a ganarse ahora “la credibilidad” y “pasar de las palabras a los hechos” para llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno para resolver problemas de Estado, como la reforma de los órganos constitucionales o la presidencia española de la Unión Europea en 2010.

UN CONGRESO DE CAMBIO Y RENOVACIÓN

El Secretario de Organización también se refirió al 37 Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebrará en Madrid el primer fin de semana de julio, como “un congreso muy importante para España” porque el PSOE sigue siendo “la principal fuerza política de cambio y renovación” del país. Blanco aseguró que no será un congreso “de la euforia o la autocomplacencia”. “Habrá confianza en nosotros mismos para los nuevos retos”, explicó, un congreso de trabajo “para responder a los nuevos desafíos de la sociedad española”.

El número dos de los socialistas insistió en que no hay que conformarse con lo logrado hasta ahora, sino que hay que trabajar para “ampliar las oportunidades” de la sociedad.

Desde Alcalá de Henares, Blanco también anunció que el Congreso Federal se comprometerá con la sociedad madrileña para desbancar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular de la Comunidad de Madrid porque sólo se preocupan “de su ambición y no de los problemas de la gente”.

 

(Nota difundida el 22 de junio de 2008)