Blanco recuerda que un juez repuso al Jefe de la Policía Local y pide llegar "al fondo" de la investigación

Exige que se depuren todas las responsabilidades porque existen irregularidades desde hace muchos años

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recordó hoy que "un juez ya repuso" en el cargo al Jefe de la Policía Local de Coslada detenido en la supuesta trama de corrupción y extorsión, Ginés Jiménez Buendía, al tiempo que exigió "depurar todas las responsabilidades" y "llegar al fondo de la investigación".



En este contexto, Blanco negó que nunca se hubieran tomado decisiones, ya que, "hace seis años" el anterior alcalde socialista –Juan Manuel Granados– destituyó al Jefe de la Policía Local y "un juez dijo que no había ninguna razón para que no siguiera" en su puesto. Después de Granados gobernó Coslada un alcalde popular y hace diez meses volvió al frente del Ejecutivo municipal un regidor socialista.



Tras cuestionar por qué la investigación no comenzó cuando se iniciaron las "sospechas", "que vienen de lejos", el socialista emplazó a "llegar al fondo" porque existen "ciertas irregularidades" desde "hace muchos años".



"También hay que llegar al fondo para saber si esa decisión tenía sustento para poder tomarse, cuando se tomó, y cuando se repuso en sus funciones a esa persona sobre la que ya había indicios, reitero, hace muchos años, de ciertas irregularidades", apostilló, en referencia al presunto cabecilla de la trama, que fue arrestado en su domicilio.



Finalmente, Blanco volvió a insistir en "clarificar" todo el proceso, que ahora se encuentra bajo secreto de sumario, y en el que, dijo, los indicios vienen de lejos, máxime cuando "hubo un archivo y una reposición de este funcionario".