Blanco reprocha a Rajoy que base su estrategia para llegar a La Moncloa en alargar el sufrimiento de los ciudadanos

El PP “siempre pone palos en la rueda y cuando se resuelven los problemas hay que ver la cara de enfado que se le pone a Rajoy”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, intervino en la noche del sábado en la cena de Navidad del PSC en L´Hospitalet. Blanco reprochó al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, que sigan sin aportar ni ideas ni propuestas para ayudar al Gobierno a hacer frente a la crisis económica y que sólo pongan “palos en la rueda” ante cada problema que el Gobierno resuelve.

“Rajoy y el Partido Popular querrían que la crisis llegará hasta el año 2012”, afirmó Blanco, “porque sabe que la única oportunidad que tiene es que la crisis, el sufrimiento de la gente, le pueda llevar a La Moncloa”. Pero, añadió, “va a tener mala suerte, vamos a salir pronto de la crisis, va a empezar la recuperación económica y se van a esfumar las escasas posibilidades que tenía de llegar a La Moncloa”, porque “no tiene ideas, proyectos, ni alternativas” para ser presidente del Gobierno.

Para el vicesecretario general de los socialistas, los ciudadanos están cansados de la actitud del PP ante los problemas que se enfrenta el Gobierno. En este sentido, señaló que “decir que hemos cambiado a Haidar por tomates es una indecencia que no estoy dispuesto a consentir”. Aunque no se mostró sorprendido porque “cada vez que el Gobierno soluciona un problema”, ya sea el del secuestro del Alakrana o el retorno de Aminatou Haidar al Aaiún, el PP “siempre pone palos en la rueda, y cuando se resuelven los problemas hay que ver la cara de enfado que se le pone a Rajoy”.

“Lo único que se va a hundir es el PP”

Blanco aludió al lema al que recurre Rajoy últimamente, el de “España se hunde”. El presidente del PP, afirmó al respecto, “hace todos los días un esfuerzo para que España se hunda, pero lo único que se va a hundir es el PP y el único que se va a romper, no es España, es el PP”. Una actitud que se debe a que “España es lo menos importante” para el partido de Rajoy, lo más importante es que Zapatero se hunda porque así el PP cree que ganará las próximas elecciones generales.

El ministro de Fomento insistió en que, a pesar de la falta de apoyo del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “no va a abandonar a nadie a sus suerte” y “saldremos todos juntos de esta crisis”. Porque “no nos vamos a dejar llevar por cantos de sirena de aquellos que quieren recortes precisamente de la gente que lo que necesita no son recortes, sino oportunidades y derechos”.